4/11/12

RUTA SOLO PARA VALIENTES

Hoy como siempre habíamos quedado en la Glorieta del Pato a las 08:30 . Dani fue el más madrugador y a las 07:15 recordó que tenía la bicicleta en BICIMANCHA reparándola y empezó a remover al personal.

A las 8:20 ya estaban en el parque, Santos y Dani. Tras enviar distintos washap y de llamar a la gente solo acudieron Bornez y Javi. Eulalio "que iba a por tallo", Jesús "que había roto", Raúl "que iba a llover" ...

En fin que a las 8:40 y viendo que el del GPS (Lore) no daba señales de vida nos hemos decidido a partir y hacer una rutita por la Sierra.

Como siempre hemos subido al puerto de los Santos, a un ritmo muy suave, mojándonos porque ya estaba lloviendo y disfrutando del sonido del agua que corría por las cunetas y los arroyos. Hemos parado en la curva de Carretero donde chocaba el agua que venía por la cuneta hasta el arroyo porque daba gusto verlo.

Hemos coronado todos juntos y nos hemos lanzado por la sendilla para disfrutar de la naturaleza, la bajada espectacular, las bicicletas se lanzaban y nos costaba frenar en los 3 puntos difíciles que tiene la bajada.

En principio íbamos a hacer la Clásica pero Dani ha sugerido ir a Valdeparaíso, y hemos optado por la segunda opción, y sin duda hemos acertado. Aunque con el día que hacía hoy cualquier ruta era buena.

Así hemos emprendido rumbo al camino de los picones para coger el camino a Valdeparaíso. Aquello es digno de ver, arboleda cerrada, el agua que caía del cielo y corría por cualquier pendiente, y los animales que como siempre no dejan de sorprendernos.

Primero hemos visto un muflón, y ya mas metidos en la finca una "familia" de ciervos, el macho, la hembra y la cría. En cuanto nos han visto aparecer el macho se ha retirado y la hembra ha permanecido junto a la cría a escasos metros de nosotros. Al principio hemos pensado vaya ejemplo para nuestro sexo que dejan a la familia tirada en cuanto huelen el peligro. Sin embargo un poquito más adelante estaba el macho esperando y como bien ha indicado Bornez parecía una estrategia del macho para que le siguieramos y nos olvidaramos de la hembra y la cría. Se dejaba ver y en cuanto se sentía observado corría unos metros y este ritual durante varias veces. Quizá haya sido casualidad pero nos ha parecido un gesto muy noble e inteligente de estos animales.

Con una marcha suave hemos llegado a la Cruz de Ocaña donde hemos parado para tomar algo y disfrutar de las maravillosas vistas.

Aunque como os he dicho durante toda la ruta ha estado lloviendo, en ese momento ha sido cuando realmente se ha puesto a diluviar. Hemos empezado a bajar y buscar el hito que dejó marcado Lore para bajar por el camino correcto de la Vía Pecuaria. Finalmente lo hemos encontrado y hemos bajado disfrutando como enanos. A una velocidad razonable, chocando con  los romeros y la jara que con estas lluvias están rebrotando y llegando a la puerta de salida.

A las 11:15 estábamos llegando al pueblo y el agua que caía nos golpeaba con fuerza, pero como ya estábamos llegando a casa Dani ha aprovechado para lavarse un poco el traje y se ha metido por un canalón (ducha rápida).

Menos mal que Bornez le ha puesto a la bici el guardabarros trasero y no se ha mojado, ja! ja!

La ruta de hoy ha sido sencillamente IMPRESIONANTE, hemos ido a un ritmo tranquilo, hemos parado a hacernos fotos, hemos disfrutado del agua, la temperatura era ideal, lástima que en este club haya tan pocos "valientes". Hay que despabilar chicos que todavía no hace mal tiempo y ya hemos reducido mucho el número de ciclistas en la salida.

Lo dicho animaros para el próximo domingo, que aunque llueva lo hemos pasado en grande.

Gracias y un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario