Crónicas de nuestras salidas

RUTA 11-05-2014

Hoy como siempre quedada en la Glorieta del pato a las 08:30 para salir y dar una vuelta.
Aunque 5 componentes del club han ido a la 7ª ruta del IV OPEN BTT DE CIUDAD REAL que se celebraba en Ruidera, hemos contado con 2 nuevos compañeros que se han sumado a nuestro grupo. Carlos y Óscar.

En total sólo 6 hemos sido de la partida; Carranza, Javi, Pepe, Santos (que ha vuelto después de sus 2 caídas) y los susodichos Carlos y Óscar.

Hemos optado por hacer una ruta suave ya que los nuevos tenían un poco de miedo y Santos tampoco está para muchos trotes, así que hemos tirado para la Clásica y hacer la ampliación al pasar la puerta Canadiense.

La subida ha sido tranquila y nos hemos juntado con los compañeros del Club MTB Villarrubia y al final hemos tirado un poco para calentar motores. 

Una vez coronado el puerto Óscar, Carlos, Pepe y Santos se han bajado por la colada (menos Pepe, los 3 han bajado con más miedo que 7 viejas).

Una vez reagrupados hemos tirado carretera abajo hasta llegar a la provincia de Toledo, donde los mismo protagonistas han vuelto a bajar por los toboganes. Javi y Carranza más prudentes, han bajado por la Carretera.

Una vez llegado a la puerta canadiense giro a la izquierda y Carlos y Óscar han empezado a disfrutar de las vistas, hasta la encrucijada. La bajada la hemos hecho por la arboleda de pinos, incluso se nos ha cruzado un ciervo y ahí aún lo han flipado más. En Fuente Umbrión hemos cogido agua porque el día lo requería (hacía mucha calor para la fecha que es) y rumbo a Campanarejo. 2 pequeñas averías, un pinchazo de Carlos y rotura del desviador de Carranza y llegamos al cruce donde iniciamos la última subida hasta el descanso del ciclista.

Viendo que las fuerzas de Carlos flaqueaban, (porque salió el viernes y el sábado jugó al fútbol sala) decidimos bajar a Las Labores e irnos por el camino de Herencia. Pero ni así hemos conseguido que Carlos no se quedara un poco y hayamos tenido que ir escoltándolo hasta el pueblo. A las 12 hemos llegado, una ruta agradable, sin averías graves, sin accidentes y volviendo a disfrutar de nuestras maravillosas sierras.

El próximo día contamos con Carlos y Óscar que personalmente creo que han disfrutado.

Hasta la próxima.



V RUTA BENÉFICA 23-02-2014

Hoy día 23 de Febrero nos ha hecho una mañana ideal para la práctica de nuestro deporte, además celebramos la V Ruta Benéfica, cuyos beneficios este año han ido destinados a los Damnificados de Filipinas a través de Cáritas de Villarrubia de los Ojos. Aunque a la gente le costó llegar, al final nos juntamos 73 cicloturistas, la mayoría de nuestra localidad y otros de pueblos colindantes como Daimiel o Puerto Lápice.

A las 10:05 de la mañana se dio la salida contando con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, a los que aprovechamos para agradecerles los servicios prestados.

Como es habitual la ruta comenzó con un breve callejeo para terminar cogiendo el camino de Malagón (porque el de Fuente el Fresno tenía mucho barro), hasta el camino de los Veladores. Por ahí subimos hasta la carretera, y al cruzarla seguimos por el mismo camino, ya que lo han arreglado y está muy bien. Cruzamos la carretera de los Arcos y volvimos a subir hasta el Santuario por el camino paralelo. Llegamos a las 11:20 e hicimos el primer avituallamiento, plátanos, dulces, agua y bebidas isotónicas para retomar fuerzas.

A las 12 volvimos a subirnos a la bicicleta para coger el camino de la Sendilla y dirigirnos de vuelta al pueblo. La primera subida ya hizo mella en algunos participantes que empezó a acérseles un poco larga la ruta, aunque al final aguantaron muy bien.

Nos reagrupamos varias veces ya que las constantes bajadas hicieron que el grupo se separara en varios subgrupos. Finalmente volvimos a cruzar la carretera por la Gravera y cogimos de nuevo el camino de Fuente el Fresno para terminar en la Glorieta de la Constitución.

Agradecer a todos los participantes el esfuerzo de realizar una ruta con un fin solidario, especialmente a mujeres y demás corredores poco habituados a practicar el ciclismo. También quería hacer mención especial a los menores que vienen pisando fuerte, Pablo que hizo algunos tramos con el grupo y sobre todo a David, Alba y Mario (de Daimiel) que hicieron la ruta completa. Y en especial a Álvaro que aguantó los 30 kms., como un profesional (TE QUIERO HIJO).

Lo dicho gracias a todos y hasta el año que viene.






















RUTA DEL 26-01-2014 CASA DE LOS FORESTALES Y VALDEPARAÍSO

Después de la campaña aceitunera, volvíamos a reunirnos para hacer una rutita en bici. Con el nuevo cambio horario, a las 09:00 de la mañana estábamos en el parque: Bórnez, Lore, Pepe, Jesús Mendiola, Raúl, Santos y dos "pipiolos" Sergio Mendiola y un amigo suyo y ahora de todos, José Angel.

Como hacía tiempo que no salíamos decidimos hacer una salida corta para coger forma. No obstante la opción fue la de siempre, para arriba. Y así nos dispusimos a coger la carretera de Urda dirección al Puerto de los Santos. La subida se hizo tranquila dentro de lo que cabe, ya que en la condición que estamos ahora mismo cualquier cambio de ritmo se nota una barbaridad. Lore comenzó  a tirar a un ritmejo cansino hasta el km 5,5 en el que se retiró. Entonces cogió el relevo Bórnez que pese a que hacía tiempo que no cogía la bici siempre tiene buenas piernas, hasta que al final fue Sergio Mendiola el que se llevó el gato al agua al hacer un esprin de 300 mts que nos fundió a todos.

Reagrupamiento y bajada por la sendilla, que aunque todavía no corre el agua, pero la humedad en la tierra y en las plantas ya hace que el paisaje sea extraordinario y el olor que desprenden jaras y romeros al rozarlos con nuestras bicis, sea el mejor reconstituyente. Para todos, menos para Sergio, que después del esfuerzo de coronar el Alto del Puerto se le vino el desayuno a la boca "literalmente" y antes de coger los toboganes que dan al camino de la Clásica vomitó,  .... sin dejarse nada dentro, echó hasta el último kubata del sábado que fue el que le sentó mal.

Ahí la primera prueba con la cámara Go-Pro Hero 3, la última adquisición del club, que es una maravilla y que ya veremos en algunas de nuestras reuniones o en Bicimancha TV (vamos en la Tele de Bicimancha).

Cogimos el camino de la Clásica y nos desviamos en el 2º camino que va a la casa de los Forestales. En este camino 2 nuevos incidentes, el primero la nueva vomitona de Sergio que por fin echó lo que le quedaba y empezó a sentirse mejor. Y el segundo mucho más agradable, una manada de muflones que nos cruzaron por la sierra, eran 10 ó 12. Estos instantes son los que nos hacen sentir al 100% la naturaleza y esto nos hace ser unos privilegiados ya que nadie solo los senderistas y nosotros podemos disfrutarla así.

En la casa de los Forestales, aprovechamos para tomar un bocado. Salimos a la carretera de Urda, hasta coger de nuevo el camino que da a la casa de la "Cabrita" y que enlaza de nuevo en el de la Clásica.

Como la ruta era amena, y Pepe todavía hablaba mucho, Lore decidió subir de nuevo por los Toboganes y volver al pueblo por Valdeparaíso en lugar de desandar lo andado y volver por la carretera.

En las primeras rampas empezó a hacer mella el cansancio acumulado y algunos desfallecieron en el intento. Que NO que sólo se cayeron por el mal estado del camino y por las pocas fuerzas que iban quedando. Así Pepe primero y  Lore después dieron con sus huesos en el suelo. Y aunque afortunadamente no se hicieron daño, sirvieron para echar unas risas. Sobre todo la caída de Pepe que fue a cámara lenta y cuando estábamos todos juntos para que nadie se la perdiera (un detalle de su parte).

La última parte de Valdeparaíso parecíamos un grupo de senderistas (Pepe, Bórnez, José Angel, Lore algún tramo) hicieron gran parte de las subidas andando. A ver si llega el buen tiempo y nos ponemos a tono.

La bajada muy tranquila y a las 12:30 ya estábamos en casa, con otros pocos kilómetros y otras muchas risas a cuestas.

Hasta la próxima






ULTIMA PRUEBA DEL III OPEN BTT CIUDAD REAL EN BOLAÑOS EL 29-09-2013

6 Inscritos, Santos, Lore, Raúl, Carranza, Miguel (el cuñado de Santos) y nuestro caballo ganador Dani.
El día de la prueba Raúl causa baja por enfermedad, los resfriados ya empiezan a hacer acto de presencia.

Lore, Santos, Carranza y Miguel se plantean una ruta tranquila ya que para estos últimos es la primera prueba del circuito que hacen y no quieren  que se les haga demasiado larga.

En total apenas 90 corredores comprenden el total de los participantes de esta prueba. Alguna medida tendremos que tomar entre todos para que la afluencia de corredores sea mayor, ya que en general no ha sido muy alta la participación de este año en el circuito.

Cerca de las 10:00 h, se da la salida y por supuesto los primeros salen como tiros, nosotros en plan tranquilo vamos charlando con unos y otros, aunque muy pronto con las primeras subidas se empieza a estirar el pelotón trasero.

La temperatura muy buena, pero hace mucho viento y éste trae agua, que además de la caída el día anterior hace que el terreno esté húmedo y haga aún más dura la ruta.

Lore en un descuido, se nos va para adelante y ya no volvemos a verlo hasta el final de la carrera. Yo creo que ya estaba harto de esperar a todo el mundo, en todas las carreras y rutas del pueblo y hoy se ha soltado el pelo.

La ruta está muy bien organizada por nuestros compañeros de EL ABROJO, colocando gente en toda zona dudosa, señalando bien los caminos a seguir y como siempre buena comida al final.

La primera vuelta se hace larga porque es un constante sube y baja por caminos muy sinuosos que con el viento y la aparición de la lluvia se hacen más duros todavía. Y lo peor de ser un circuito de 2 vueltas, es que cuando haces una, ya sabes lo que te queda (para lo bueno y lo malo).

Y en el caso de mis compañeros de ruta, saber lo que les quedaba les hizo mucho daño. Además se puso a llover más intensamente y eso ya les minó la moral totalmente.

Poco a poco íbamos superando cerros hasta que Carranza rompió la cadena y ahí se acabó la ruta para él.

Así que finalmente sólo acabaron Dani, Lore, Miguel y Santos.

A Dani tampoco se le dió muy bien, y finalmente perdió el liderato de la clasificación general por categorías.

Lo primero, lógicamente felicitar a su rival, que la verdad es que fue a menos pruebas que Dani, pero a las que fue demostró ser un campeón.

Y sobre todo FELICITAR  a nuestro DANI que para ser su primer año en el circuito ha hecho un papel extraordinario, quedando 2º en la categoría de Cadete a nivel Provincial. Muchas felicidades y a seguir intentándolo el año que viene.

Hasta la próxima.








RUTA DEL 18 DE AGOSTO. LOS PICONES EL ALAMILLO

¡¡¡Bueno bueno bueno!!!
Que si a los molinos de Herencia, que si los picones y al bar o que si yo que se. Nadie sabía donde íbamos a ir hoy, lo que sabíamos era que el puerto de los Santos iba a ser el inicio de la ruta de hoy.

Por lo menos 15 ciclistas hemos obedecido mansamente las indicaciones del chispas cuando a las 8:10 ha dicho que ya estaba bien de esperar. Bueno 15 no, 14. Que Antoñito ha mandado un mensaje diciendo que a ver donde íbamos. Esos 10min han sido los que ha tardado Agus en arreglar el pinchazo que traía de casa.

Mientras recogía otra cámara, Carretero se ha acercado a casa para darnos una sorpresa mayúscula a lo largo de la ruta: ¡¡¡Íbamos a subir al Alamillo!!!

La ascensión al Puerto de los Santos ha estado marcada por las 29’’. Solo Santos, que ha sido el primero en coronar llevaba 26’’. Una vez arriba todo el mundo ha comenzado el descenso hacia el camino de los picones. Esta vez parecía que lo íbamos a hacer de forma ordenada, respetando el turno en los relevos, sin dar “palos” e intentando que nadie se quedara. ¡¡¡Y unas narices!!! Todos como locos a ver quien podía mas, en fin, como todas las veces.

Desde que hemos cogido el camino de Los Picones hasta Fuente El Fresno el ritmo frenético que había tomado la salida ha disminuido y hemos llegado todos juntos, no sin antes apretarnos a rueda de Felixuco en el paseo que nos conduce a esta localidad vecina.

Ha sido rellenando los bidones cuando todos sabíamos lo que nos esperaba. Al salir de Fuente el Fresno, camino del Santuario de la Virgen de la Sierra, nos hemos picado con un grupo de ciclistas de carretera, hemos puesto empeño, pero al final no los hemos cogido. Una vez todos hemos llegado al parador del Santuario hemos iniciado nuestra ansiada ascensión.

Tras la apertura de la verja, y como si se tratara del Rocío, hemos salido cada uno a nuestro ritmo, sabedores de la dureza que nos esperaba y disfrutando de cada pedalada, de cada esfuerzo o de cada gramo de fuerza que se vertía sobre los pedales. Otra vez Santos, que esta mas fuerte que el vinagre, ha mandado sobre la primera parte de la subida, han sido luego el chispas y Josevi los que, sin descanso, han llegado en primer lugar a la cima del Alamillo.

Una vez arriba de nuevo el debate: damos una vuelta por la finca en bici o nos volvemos al pueblo. Las pocas veces que disfrutamos de estos parajes inclinaban la balanza hacia la primera opción, sin embargo la hora, el calor y el deseo de saborear la cerveza fría por nuestras gargantas ha hecho que la segunda opción fuera mas fuerte.

La bajada hasta la puerta principal flipante!!!. Sepulveda ha pinchado, aunque eso no le ha privado de la diversión que genera ir en bici a toda velocidad, de mantener el control de la bicicleta, del respirar el aire de la Sierra en todo su esplendor y de disfrutar viendo como disfrutan también tus compañeros.

Al llegar al camino de la posadilla Agus ha pinchado de nuevo. Tras el arreglo pertinente todos a por la cerveza. ¡¡¡Que rica y que fresquita que estaba!!!









RUTA DEL 15 DE AGOSTO DE 2013


Vaya rutita que nos hemos marcado este domingo. 11 Ciclistas estábamos a las 8:00H del domingo en el parque esperando que el Chispas dijera por donde había que tirar y por donde había que volver ya que nos esperaban unas cervecitas fresquitas en casa de Santos. Y como era de esperar tiramos pa’rriba.

Ya en el árbol gordo nos surgió el primer percance, a uno de los amigos del club se le rompió la cadena. Gracias a Carretero que llevaba lo necesario y al Chato, que lo arregló, el hombre pudo continuar. En el PK 4, sin embargo, tuvo que abandonar la ruta ya que el cambio empezó a fallar y sin cambiar de piñón no podía hacer la ruta que nos habíamos marcado: La clásica ampliada.

Por delante de la avería la juventud tomo la delantera coronando en primer lugar el Puerto de los Santos Dani y Sergio, por detrás, Dani el de los trillizos, Requena y Sepulveda y .  El descenso, como ya es habitual se hizo duro, aunque menos que de costumbre. Todos tiraron, se dieron relevos, se dieron hachazos y hubo quien no pudo seguir el ritmo.  Al llegar a la casa del boticario todos nos esperamos para continuar con un ritmo mas suave, sabedores de que nos quedaba la subida a la encrucijada.

Por el camino de Sierra Luenga las conversaciones eran la prueba mas evidente de suave ritmo al que se rodaba. Y mas cuando vimos la foto de la rosca de tallo que se estaba apretando Santos. Esto no duro mucho tiempo y al empezar la subida se formo un grupo de 4: Antoñito, Agus, Sergio y Dani, que coronaron haciendo una subida que fue de menos a más. Al llegar arriba nos dejamos caer hasta llegar a Fuente Umbrión donde se agrupo el pelotón.

El terrero favorable hasta el desvió para hacer la ampliación le imprimió un ritmo a la ruta un poco mas elevado de lo habitual. La subida a las casas la hizo el grupo junto al igual que la bajada hasta el camino del santuario de Madridejos. Una vez llegado este punto, y contagiados por el ritmo que se llevaba la marcha hasta encontrar de nuevo el camino de Sierra Luenga se hizo deprisa. Se formó un grupo con Sergio, JoseVi, Carretero y Dani. Por detrás Agus y Pepe fueron los que tiraron del grupo perseguidor para dar alcance a los primeros. Esto se consiguió de forma momentánea al llegar al siguiente cruce donde se formaron los mismos grupos con los mismos componentes.

La subida al alto de Campanarejos fue bastante escalonada, subiendo cada uno a su ritmo, una vez todos arriba el deseado descenso fue truncado por el latoso pinchado de Antoñito. Hasta 3 cámaras se utilizaron para poder arreglarlo. Una vez arreglado y todos juntos el regreso a casa fue tranquilo, con cierta prisa porque la uvas de Bornez se pudrían, pero tranquilo.

Sin embargo la comida en casa de Santos era el gran aliciente del día. Después de la ruta nos dimos un merecido homenaje.



Ruta La Serrana 11-08-13

Nueva salida del club, esta vez, a La Serrana ya que íbamos a ir a Herencia pero ante la ausencia de algunos miembros del club decidimos posponerla y tirar por las sierras de Fuente el Fresno.
A las 8;10 partimos de la glorieta del pato Raúl, Felisuco, Carranza, Bórnez, Alberto, Carretero, un amigo de este Ángel, Lore, Dani (trillizos), Antoñito y Santos.

A diferencia de otros días, subimos un poquito el ritmo y llegamos prácticamente juntos arriba.Una vez arriba, Carranza y Santos salieron antes para prevenir tirones y se llevaron un buen susto al cruzárseles por la carretera 4 corzos y llegamos con el segundo grupo juntos al camino de los picones.


Al llegar al arroyo Santos siguiendo los sabios consejos de Lore (ya dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo) giraron a la izquierda y no se mojaron, el resto salvo el valiente de Carretero, se volvieron como ... Ya rumbo a La Serrana por un camino malo, malo, malo.
Cruzamos la carretera con mucho cuidado y hemos hecho el primer avituallamiento. 


Para los escaladores ya empieza lo bueno, los toboganes y coronar La Serrana. Ahí Dani y Santos han llegado a la par y ya un chorreo de corredores hasta reagruparnos.

Giramos a la derecha subimos un poquito y a bajar como balas. La primera bala pinchó (Dani) y Santos que le seguía aprovechó este problema mecánico para tirar y por esta acción sufrió una penalización impuesta por Lore. Aunque hubo más "pecadores" Carranza, Felisuco, Bornez, Antoñito, Alberto, Ángel... aunque a lo mejor no se necesita tanta gente para cambiar una cámara, es broma. ( No hay escusas tuvimos que esperarles) PERDON. Al llegar a Fuente el Fresno segundo avituallamiento y repostaje de agua.


Para volver al pueblo decidimos ir por el camino de Malagón y subimos por el de los Volanderos hasta la virgen. De nuevo cogimos agua en la virgen y cogimos la sendilla dirección, el bar. Dani volvió a pinchar (este chico no sabe hacer las cosas de uno en uno, ni los chicos ni los pinchazos) esta vez Santos se quedó a ayudarle y por esta buena acción le levantaron la sanción. Como siempre algunos remojaron la ruta en el Mesón y a muy buena hora las 12:00. 


Bueno chicos hasta la proxima





Ruta a Consuegra 04-08-2013

Media hora antes de lo habitual quedamos en el parque para hacer una ruta un poco más larga de lo habitual.

Agustín, Felisuko, Raúl, Chato, Santos, Lore, Alberto (que repite) y Dani , que por fin vuelve a entrenarse con nosotros. A ver si se pone a tono antes de que comience la competición y consigue mantener el liderato las 3 pruebas que faltan.


Como por una vez la ruta estaba prevista de antemano, subimos para el Alto del Puerto a buen ritmo, ya que pensábamos que se nos iba a hacer larga e intentábamos reducir el tiempo de exposición al sol lo máximo posible.


Así que en apenas 34 minutos coronamos. La bajada, como siempre a tope, Raúl picando y las 29" metiendo caña, haciendo relevos (aunque mal y descolgando efectivos). Al llegar al km. 14 nos juntamos con Dani (trillizos) y un colega suyo, pero ellos tenían prevista una ruta más corta así que en el camino de la clásica nos separamos.


Cogimos el camino que sube a la casa de los forestales y una vez allí, otra vez para arriba, hasta llegar a la puerta canadiense. Allí aprovechamos para tomar un "bocaíllo", todos menos Lore que preparó 3 plátanos para echarse en la mochila pero se quedaron sobre la encimera. Así que estuvo a base de gominolas y alguna barrita que le dimos.


Ya encaramados por el camino Villarrubia a Consuegra, nos quedamos con las ganas de subir al Reventón, pero lo dejamos para otro día. Bajamos hasta enganchar al km. 7 de la carretera que llega a Consuegra.


Una vez en Consuegra, subimos a los molinos, ya que estábamos allí. En todas la subidas, Dani nos metió un repaso importante. Para no haber entrenado en un mes, está como un toro.


Al llegar a los molinos, nos encontramos con otros componentes del club, que tomaron bien la mañana y salieron del pueblo a las 06:30. Javi, Adrián, Jesús, Eulalio y nuestro Carretero que acaba de venir de África y ya está con nosotros.  A todos nos ha hecho mucha ilusión volver a ver a este loco de la bici, que hacía ya 8 meses que no venía por aquí. Aunque ayer ni las "gogos" le hicieron superar el pagajón que le entró.


Y una vez todos juntos tomamos el camino de vuelta a casa, esta vez por la carretera hasta enganchar con el camino que llega a la encrucijada. Esta vuelta se hizo más pesada para unos que para otros. Una ruta un poco larga para algunos miembros del club que no estaban muy rodados.


De nuevo en Fuente Umbrión nos juntamos a coger un poco de agua y a reponer fuerzas, ya que aunque quedaba poco, iban más que justas. Que rica está este agua y qué fresquita.


Último torillo en la subida a Campanarejo donde Santos, Agustín y Dani coronaron.


Otra parada y ya para casa, a las 12;15 llegamos al "bar" donde Santos, nos invitó amablemente a unas cervezas (sin alcohol) . Unas risas recordando la ruta y a descansar que falta hacía.


Hasta la próxima



Ruta Clásica+Valdeparaíso el 28-07-2013

Amanece un nuevo día para disfrutar de la bici. A las 8 de la mañana llovía y la temperatura era fresquita y allí estábamos 12+1 para hacer una rutita de las nuestras. Y lo de 12+1 no es por superstición si no porque Dani Trillizos puso un whatsapp que venía en 5 minutos y se presentó a las 08:15, eso sí, no se cayó al entrar al parque.
Agustín, Lore, Felisuko, Chato, Raúl, Santos, Bornez, Dani (trillizos), Pepe, Carranza (que se va afianzando en el grupo), Antoñito, Javi y Alberto, la última incorporación. Alberto aguantó bien la ruta y creo que disfrutó del ambiente y sobre todo del trazado que él desconocía, esperamos que repita.

En contra de lo rutinario en lugar de subir para el Alto del Puerto acordamos hacer La Clásica al revés, por el camino de la blanquilla y luego ya veríamos. Con tanta gente el ritmo era tranquilo y si se dispersaba el grupo para eso estaba Pepe para llamar a los de delante y con el pretexto de contarles cualquier cosa aminoraban la marcha. Un crack este Pepe, ni radares, ni guardia civil nadie controla el pelotón como él.

Claro que al subir Campanarejo ni la labia de Pepe pudo contener las ganas de tirar de los primeros espadas que estaban como locos de echarse unos torillos y apretarse un poco. Santos, Agustín, Raúl, Dani, ... poco a poco fueron llegando todos los miembros del club hasta que nos reagrupamos. Javi le costó un poco más porque por la noche estuvo de "parranda" y eso se nota.

La bajada, cada uno como pudimos o como nos dejaban, porque Pepe llevaba más miedo que siete viejas, con respeto para las 7 viejas que por supuesto son más valientes que todos nosotros.

Así comenzamos el tránsito hasta Fuente Umbrión, tragando mucho polvo y cogiendo alguna que otra zarza con lo bien que viene esto para los brazos que se enganchan como si fueran las garras más afiladas de algún felino, pero bueno son gajes del oficio.

En la fuente que tantas veces nos ha dado la vida, por el agua que podemos repostar, aprovechamos para tomar un "bocaíllo" y coger fuerzas para seguir adelante.

Subimos a la encrucijada a una paso aceptable donde coronó Dani y los demás fuimos llegando poco a poco. La bajada una pasada, como siempre, donde Alberto se puso a tirar fuerte, sobre todo llaneando donde cogió un ritmo bueno.

Al llegar a la carretera, nos giramos antes y subimos por los toboganes y como íbamos juntos como borregos, cayó uno y caímos varios.

De vuelta a casa, decidimos subir por Valdeparaíso y para allá que nos fuimos. Otra vez a subir y esta subida sin duda es de las más escarpadas que hay por aquí, así que coraje y a intentarlo aunque al final todos pusimos pie a tierra y la subimos andando.

Pero lo mejor de Valdeparaíso a parte de la belleza de sus paisajes, aún con la ausencia de agua, es la bajada. Nos lanzamos y por fortuna sin accidentados llegamos a la puerta que separa la finca privada.

Y una vez más, lo volvimos a hacer, pasar una mañana super agradable, disfrutando de la bici, los paisajes y la buena compañía de todos los efectivos que asistimos a la ruta.

Por la tarde la sección juvenil hicieron una rutita a las tablas. Raúl, Santos y Agustín fueron con sus niños a las Tablas de Daimiel acompañados por el Chato y María, para ir metiendo a estos enanos en este mundillo. Cuando llegamos a las Tablas, parón para repostar, aunque con los niños se lleva otra comida. Un bizcocho, chocolate, "coñitos", .... eso sí es comida no  las barritas energéticas. Y vuelta para casa, Agustín recogió a los niños y se fue con el coche, pero Álvaro y Pablo volvieron en bici hasta el pueblo y aguantaron como unos campeones.

El próximo domingo otra ruta para mayores y para niños.

Hasta la próxima.




Ruta del 14-07-2013

Después del último encierro de San Fermín quedamos para dar una vueltecilla por la Sierra.
10 socios hicimos la ruta, entre ellos, Javi que después de su "parón obligado por lesión" volvió con nosotros a rodar.

Mientras esperamos a los últimos rezagados, dió tiempo a que hubiera una caída en la misma glorieta, Dani (trillizos) cogió mal el bordillo y aterrizó antes de empezar. Por suerte y pese a caer en la calle, solo fue chapa y pintura. Pero tuvo que ir a su casa a arreglarse el maillot que se le rompió y a que Rocío le curase un poco, porque se hizo daño de verdad.

Como no sabíamos para donde ir, cuando menos nos dimos cuenta, estábamos en el km 2 de la Carretera de Urda. La subida fue tranquila, porque el "presi" venía cansado de los días anteriores ya que está de vacaciones y se había fundido saliendo todos los días y el único que tiró un poco fue Raúl que después de 10 días de vacaciones sin coger la bici tenía ganas de fogar.

Decidimos hacer la Ruta de los Toros pero entrando por la Casa de los Forestales. Cuando nos encaminamos por el camino de la clásica y cogimos el desvío para subir a la Casa, nos encontramos con 2 cazadores que nos echaron el Alto porque estaban con el Rececho del Corzo y no se podía pasar.  Pese a que no nos convenció mucho la versión de que tenían todos los permisos y de que realmente no se podía pasar por ahí, decidimos darnos la vuelta por si algún cazador daba en el blanco y en lugar de darle al corzo cazaba algún alamillero.

Así que retomamos la carretera y cogimos el camino de los toros. Haciendo mención a este bello animal comenzamos ha echar unos torillos llaneando. Felisuco y Agus con sus 29", Raúl con su plato de 44 dientes y el resto con lo que podíamos. Tirones que no convencían mucho a Josevi pero como no sabemos hacer otra cosa...

La idea inicial era volver por el camino de los picones y subir a Valdeparaíso, pero viendo que quizá sería una ruta demasiado larga decidimos volver por el camino de Malagón y subir por el camino de los Volanderos o Veladores hasta la Virgen. La ascensión a la Virgen se hizo de manera tranquila y esperando a todo el mundo..... Mentira, el que más podía más hacía, menos Josevi, que pone su ritmo "tranquilo" y parece que sube de paseo pero a buen paso. Al final Santos y Dani llegaron juntos arriba y enseguida Agus, Raúl, ...

En el santuario de la Virgen nos encontramos con un grupo bastante numerosos de ciclistas de Daimiel y cogimos el mismo camino que ellos, por la sendilla hasta el pueblo.

Bajando, que "si subimos a San Cristobal", que "ja ja ja", que "es coña", que "mejor nos quedamos en el Mesón", que "tú subes y yo te espero", todas pu... todos para San Cristobal, para que el santo bendiga las bicis.

En la bajada accidente para Josevi que se hizo un pequeño rasguño, pero que tuvo que asistir al centro médico, o era el Mesón?. Nada no era nada, apenas un arañazo y el médico dijo que con una Cerveza se le curaría, así que a hacer caso al profesional..

Y otro día bueno de bici, hasta la próxima











Salida 23-06-2013

Nueva salida, como siempre desde la glorieta del pato a la nueva hora, las 08:00.
Pocos efectivos esta vez, Chato, Raúl, Dani (trillizos), Eulalio, Santos, Felisuko y Bórnez.

Como siempre subimos para al Alto el Puerto, en plan tranquilo y en la entrada para el camino de la Clásica, primera avería. Dani le quitó aire a la rueda delantera con tan mala suerte que por unas cosas y otras hubo que cambiarla y tardamos 20 minutos. No hicimos récord de cambio de neumáticos. 

Pero como no hay mal que por bien no venga, nos cogió Carranza que salió un poco más tarde y se unió al grupo. A ver si se anima y sigue saliendo con nosotros.

Al llegar a la puerta canadiense subimos por el camino de la izquierda y arriba volvimos a girar a la izquierda para coger el camino de Fuente el Fresno.

Pasamos la valla, nosotros por debajo y las bicis por arriba para ir a la casa de los apriscos y salir a la carretera.

De allí vuelta al  pueblo para coger el camino de Valdeparaíso nuevo que no habían hecho todavía Dani y Eulalio. Y otra avería, subiendo por el camino, una vez cruzada la casa del Guarda, rompió el Chato la patilla del cambio. Intentamos arreglarlo como pudimos, pero se volvió porque quedaba mucha subida para ir sin cambio y consiguió llegar al pueblo pedaleando por la carretera.

Y un poco más adelante, pinchazo de Santos, otra vez a parar. Por fin conseguimos subir tranquilamente y empezamos la bajada.

Al llegar a la puerta de la salida de la finca, caída de Carranza. Se intentó agarrar a la puerta y la bici le revolcó. Por suerte sin consecuencias.

Así que una ruta corta, a penas 45 km y muy muy tranquila, con más paradas que el AVE.

Lo peor del día fue la ruta del circuito de Tomelloso, donde solo pudo ir Dani porque Lore y Antoñito se echaron atras.

Además, Dani, se cayó y perdió cualquier posibilidad de ganar la carrera y su principal rival se arrebató el liderato de la general.

No obstante, aún quedan 3 pruebas para intentar recuperarlo y si no se puede no pasa nada , habrá echo un año extraordinario para ser su primera participación en el circuito, así que ánimo.

Hasta la próxima



Ruta Despeñaperros 31-05-2013

Nuevo evento de nuestro club por tierras foráneas. Esta vez le ha tocado de nuevo a la tierra de la mujer de uno de nuestros componentes más dicharacheros (PEPE). Fuimos a Santa Elena, en la provincia de Jaén.

En esta ocasión nos juntamos 8 ciclistas; Lore, Pepe, Jesús, Santos, Chato, Raúl, Eulalio y Dani (joven). En principio íbamos 10 pero al final nuestros amigos del puerto le surgió un desagradable imprevisto y no pudieron venir. Hubo más ausencias significativas, entre ellas nuestro presi (Agus) y demás "miembros" (Josevi, Jesús Mendiola, Dani ...) , Javi que el pobre está pasando un problemilla de salud y que en breve volverá a estar con nosotros (mucho ánimo, que seguro que pronto estás dándole a la bici) y como no, nuestro CARRETERO del que su destino profesional nos ha alejado pero que seguro se acuerda de nosotros tanto como nosotros lo hacemos de él y que al que ya le queda poco para que vuelva.

Bueno volviendo a los presentes, a las 07:00 y con un tallo en el "buche" que gentílmente trajo Eulalio nos dispusimos a partir rumbo a Santa Elena.

Un viaje muy tranquilo, poco tráfico y en hora y media ya estábamos en la Aliseda, donde aparcamos y preparamos las "máquinas" y desayunamos algo de fruta.

El día precioso, mi primo (Jesús) se abrigó un poco demás, pero en la primera subida, se dió cuenta de su error y se quitó la chaqueta de invierno. Por los arroyos apenas corría agua, pero es que ya estamos a últimos de mayo y se nota, pero el paisaje increíble, sobre todo el olor a Alcornoque.

Ritmo tranquilo y primera subida al "Empedraillo", una pequeña bajada y vuelta a subir. La ruta fue un constante sube y baja por caminos muy anchos y buenos. De camino al pico de la "Estrella" surgieron los primeros problemas técnicos en la bici de Eulalio y Raúl. Una vez arriba tomamos algo  y nos paramos a disfrutar del bello paisaje. Estábamos en la misma línea que separaba Castilla La Mancha con Andalucía, es una tontería pero da gusto poder disfrutar en medio de dos paisajes tan hermosos. Allí arriba parecía que estábamos en el pico más alto del mundo. Nos echamos unas fotos para whatsappear con Javi y Bornez que se me había olvidado, curraba ese día y el resto de amigos del club.

Pepe nos estuvo contando numerosas experiencias que ha vivido por aquellas Sierras con su cuñado y con su suegro, vimos una cueva, a la que no se podía bajar. Aunque Lore ya está buscando una ruta alternativa para poder llegar y hacerla andando en otra excursión.

A la 13:00 h. ya estábamos de vuelta a los coches, nos lavamos un poco (porque no había duchas) y nos fuimos vuelta a casa. Paramos brevemente a ver Santa Elena (no es mentira, es que se le olvidó la llave a Pepe y tuvimos que ir a por ella).

Y finalmente la comida para contar nuestras peripecias a las mujeres, que esta vez no nos quisieron acompañar.

Pese a que hemos tenido unos días sin crónica, lo más importante es destacar que DANI nuestra última incorporación, está haciendo un papelón en el III Open de Ciudad Real. Después de 8 pruebas del circuito se encuentra 1º en la Clasificación por Categorías Cadete. Mucha suerte para este chico que ha llenado de sangre nueva el club y del que nos sentimos orgullosos por pasear el nombre de Villarrubia de los Ojos como campeón provincial. Aún quedan 7 pruebas, pero seguro que lo consigue porque es muy constante y tenaz y a poco que administre la ventaja que tiene con sus más directos rivales lo consigue.

Gracias a todos y hasta la próxima




Ruta Colmenar Viejo 21-04-2013



A las 05:00 de la mañana del domingo todos en pie y preparándose para la salida desde la casa de Lore donde quedamos a las 05:45.

A esa hora llegamos todos al punto de salida con cara de sueño (unos más que otros) y ya con las bicis cargadas en la Furgoneta de Miguel, el padre de Dani, echamos las mochilas en los coches y nos dirigimos a recoger a un amigo en Puerto Lápice. Y de ahí a Colmenar.

El viaje muy ameno sobre todo con los comentarios de PEPE y los videos de Antonio. Según los otros conductores el que mejor viaje pasó fue Eulalio que solo echó 2 sueños. Uno de Villarrubia a Puerto Lápice y otro de Puerto Lápice hasta Colmenar (no se enteró de nada).

A las 8 ya estábamos allí y como Javi nos había recogido los dorsales, sólo tuvieron que recogerlos los que no tenían Licencia Federativa, nos pusimos a preparar las bicis y a vestirnos. Ah!! y hacer aguas menores, que algunos parecían chiquillos que no se aguantaban (eh!! Pepe, Antoñito).

Al poco de llegar nos encontramos con Jesús Mendiola y con Ana (la fotógrafa más simpática del MTB) que nos dieron una mezcla explosiva de café, pasas, cereales… y no sé que más. Otros se comieron el plátano que no falla y nos cargamos con varias barritas energéticas ya que la ruta iba a ser larga y dura.

Los aparcamientos estaban junto a un campo de fútbol y a la Plaza de toros. Allí nos pusimos a calentar y buscamos la figura de “El Yiyo” un torero ilustre fallecido en esa misma plaza hace 30 años. Cuando ya dejábamos a Pepe por mentiroso un barrendero nos dijo que efectivamente la estatua había estado allí durante mucho tiempo, pero que ahora la había cambiado a un Parque.

Y por fin, después de unas fotos para los Alamilleros que no se pudieron venir, se dio el pistoletazo de salida, saliendo 5 minutos antes los inscritos al Open de Madrid. En total unos 1400 participantes.

En plan tranquilo, parte por iniciativa propia y parte porque las primeras trialeras que eran pasillos muy angostos en los que solo se podía pasar de uno en uno. De repente una planicie y hacia abajo, todos nos empezamos a lanzar hasta que “pichhhhhhhh”. Pinchazo de Antoñito. Todos parados a reparar el pinchazo y lógicamente nos quedamos los últimos.

Una vez retomada la carrera comenzamos a coger ritmo e ir pasando a corredores por unos paisajes preciosos, con las cumbres nevadas al fondo y el río Manzanares a nuestros pies. Dani, Sergio y Santos se lanzaron por una bajada espectacular que moría en el puente que cruzaba el Manzanares y donde inmortalizaron ese momento con una fotito.

A los 26 km. el primer avituallamiento, con agua, coca cola, plátanos y naranjas. Fuimos llegando con cuentagotas y nos reagrupamos todos de nuevo. Sin duda estos 26 km. fueron los más bonitos por sus paisajes y sus constantes bajadas y subidas en piedra viva y arena.



Una vez tomados el tentempié, retomamos la carrera con una bajada muy larga y donde empezamos a mojarnos por los múltiples arroyos que atravesamos (8 ó 10).

Jesús (Mendiola), Sergio, Santos, Antoñito y Dani se lanzaron hasta que Sergio y Jesús se quedaron un poquito y llegamos al segundo avituallamiento, donde nos estaban esperando Miguel y Ana para hacernos unas fotos.

Esto era el kilómetro 46, y ya no esperamos a nadie. Un vaso de agua y para adelante. A patir de aquí constantes trialeras por carretera muy mal asfaltada. Seguíamos adelantando a un montón de ciclistas que se quedaban boquiabiertos al ver con que fuerza Dani les adelantaba aprovechando la inercia de la bajada y poniéndose de pie en la subida para con el plato grande pegarles un hachazo que los dejaba secos. Santos y Antoñito lo aguantaban con dificultad, hasta que este último no pudo más y desistió.

En el kilómetro 60 el último avituallamiento. Dani cogió un poco de agua y Santos ni siquiera paró, estábamos deseando llegar, ya se nos estaba haciendo larga. Y gracias a las barritas energéticas que nos insufló la pizca de energía necesaria para acabar bien la prueba.

Pasados los 70 kms. según nuestro cuentakilómetros, la meta todavía no se veía. Otros 5 kilómetros más por calles y caminos que afearon mucho la llegada, desde mi punto de vista.

Y por fin a las 4 horas y 20 minutos de salir llegaron juntos los primeros miembros del Alamillo1213. En total 3 horas y 52 minutos de pedaleo. A los 12 minutos llegó Antoñito y poco a poco fueron llegando el resto de los compañeros.

A la llegada plato de macarrones y bocadillos de chorizo, que aunque algo insípidos, cubrieron nuestras necesidades.

Las duchas muy amplias y con agua caliente, servicio de Fisioterapia, del que ninguno hicimos uso.

Mientras comíamos y después de la reprimenda “cariñosa” de su padre a Dani, porque decía que veníamos “de paseo” llegó por megafonía la primera sorpresa. “Campeón más joven de la prueba Daniel Soriano Urda del Club Alamillo1213”. A su padre ya le cambió la cara y enseguida llamó a su mujer para decirle que Dani había ganado otra copa y que bueno tampoco iban tan de paseo.

Inmediatamente el segundo trofeo. “2º club con más participantes en la prueba Alamillo1213” donde Lore recogió la copa.

Y así finalizó otro evento para anotar en el haber del Club Ciclista Alamillo1213.

Por último dar las gracias a Miguel por venirse a llevarnos las bicis y estar tan pendiente de nosotros, a Ana por sus fotos y su masaje (muchas gracias), a Javi por ir a recoger los dorsales el sábado y evitarnos madrugar aún más y sobre todo a nuestras mujeres e hijos que nos concedieron su tiempo para dejarnos disfrutar de nuestro enfermizo hobby.

Hasta la próxima.

V RUTA MTB ALAMILLO1213


Un año más hemos preparado la Ruta perteneciente al III Open Mtb de Ciudad Real y que coincide con la quinta edición de la Ruta Alamillo 1213.

Comenzando con la celebración de la ruta, decir que los participantes han salido muy satisfechos de la misma, ya que se han cumplido todas sus espectativas por los comentarios recogidos durante la comida posterior.

A las 9:00 ya estaban los 200 participantes en la puerta del Pabellón de Usos Múltiples preparados para tomar la salida, junto a todo el personal de la organización: Protección Civil, Ambulancia, Motoristas, Fotógrafa, miembros del Club Alamillo 1213, Mecánicos, …. Se ha hecho el pasacalles tradicional para mostrar al pueblo la "serpiente multicolor” que componen los ciclistas de distintas localidades y clubes, para llegar a la hora prevista, las 09:30 al punto de salida del tramo libre.

Desde el pistoletazo de salida los primeros espadas han arrancado como motos, para hacer las subidas por La Posadilla hasta la máquina de cadenas y entrando a la Finca de los Valles hasta llegar al desvío, situado a escasamente 100 mts del punto que da nombre a nuestro club, en apenas 30 minutos (increíble). Ahí un grupete de 5 participantes ya encabezaban la prueba, marcándose ya abultadas diferencias en este punto kilométrico. Eso sí, ya se había hecho el primer avituallamiento sólido y líquido situado apenas a 10 km. de la salida.

Pasado el esfuerzo de la primera subida severa, se ha comenzado a bajar por un camino rápido y algo escarbado por las copiosas lluvias caídas durante estos días y que han hecho que ésta sea muy técnica y algo peligrosa.

Y de nuevo otra subida, para deleitarnos de las maravillosas vistas que nos ofrecen estas sierras que tenemos la suerte de tener y que por la cara que llevaban algunos participantes no parecían precisamente disfrutar.

Muchos cuando estaban terminando de subir estaban deseando bajar, por la dureza de la ascensión y otros cuando estaban terminando de bajar solo querían subir para liberar la tensión que supone descender por esos caminos tan sinuosos.

Otra vez se ha pasado por el mismo cruce de caminos, donde de nuevo, los corredores se han podido alimentar con fruta, barritas y dulces y sobre todo ingerir líquidos, ya que el día que nos ha hecho , con 28 grados de temperatura y el esfuerzo de la prueba así lo exigía.

Una vez se han repuesto fuerzas, aunque la mayoría no ha parado y han cogido la comida y la bebida sin dejar de pedalear se ha bajado por un camino, muy amplio, liso y con mucha pendiente, alcanzándose velocidades de hasta 72 km/h., hasta llegar al camino del Perro. Otra subida de 2 km por un camino muy irregular y donde el barro hacía mucho más dura la subida, aunque la vista del lago situado en la cima de la montaña merecía la pena el esfuerzo.

Tras unos kilómetros de falso llaneo se ha llegado a la V, un tramo de apenas 500 mts de bajada y subida que exige lo máximo de cada corredor.

De nuevo bajada de 3 kms. y posterior salida al camino de la Posadilla donde nos hemos metido en la Finca del Yebenero y estaba situado el tercer y último avituallamiento. Ahí la ruta ya estaba prácticamente hecha, apenas faltaban 9 kms para finalizar. Se ha ido por unas trialeras hasta dar al Peñón de San Cristobal y bajando por una sendilla se ha llegado a la Meta situada en el mismo Pabellón de Deportes.

Una vez finalizada la prueba y habiéndose duchado todo el personal se ha procedido a disfrutar de las viandas que para tal ocasión se han preparado, en especial la caldereta de magro y las tortillas.

Como os he dicho por los comentarios vertidos durante la comida y la entrega de trofeos la gente parece haber quedado bastante satisfecha, con la prueba, la organización, la comida… por lo que esperamos que la ruta del próximo año sea aún mejor (empeño no nos va a faltar).

Por último quisiera agradecer a toda la gente que hace posible que esta prueba se pueda celebrar en estas condiciones y que lleva mucho esfuerzo y dedicación personal. Empezando por los cocineros y las cocineras, Eulalio, Iván, Jesús, Paqui, Graci, Carmen, Mari (Carretero), Iris…., los motoristas; Manuel, David, …, los mecánicos y acompañantes; Chato, Adrian, Miguel… , los propios miembros del club que marcaron caminos, nuestros fotógrafos Ana , Josevi , Protección Civil, Seprona, Ambulancia, Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, los propietarios de las Fincas Privadas por donde ha pasado la ruta, a tanta gente que aquí no pongo y que sin duda han hecho posible un evento de estas características.

Así que solo decir a todos los participantes, los colaboradores, los organizadores,… GRACIAS, muchas GRACIAS por hacer que con vuestro esfuerzo podamos disfrutar de un día tan inolvidable como el de hoy.

HASTA EL AÑO QUE VIENE.

RUTA 07-04-2013


Hoy versión reducida del ALAMILLO1213. Unos en la prueba de Almagro del III Open MTB de Ciudad Real, otros con el resacón de haber hecho la ruta completa que se va a hacer en Villarrubia el próximo día 14. En total 4, nos hemos juntados. Felisuco y Jesús salieron a la hora de costumbre y Santos y Raúl a las 9 (que poquito nos gusta madrugar) y arriba en el alto del puerto de los Santos nos juntamos.

Jesús y Felisuco querían hacer la ruta de los Toros y el resto La Clásica. Y como según Santos no iba a haber mucha agua todos tiramos para La Clásica.

La primera en la frente, porque nada más pasar la puerta canadiense y girar a la izquierda (ruta alternativa para subir a la encrucijada) nos pusimos de agua hasta las rodilla y más allá.

Menos mal que la temperatura acompañaba y no pasamos mucho frío, porque prácticamente por la rodada de todos los caminos corría el agua te ponías el culete de agua que parecía la badana del culote un pañal.

Como siempre Jesús iba tranquilamente disfrutando del paisaje mientras el resto nos apretábamos uno poco más, poco eso sí, que ayer era otro día de esos en los que disfrutas solo con el sonido del agua por los múltiples arroyos que dibujan nuestras Sierras.

Antes de llegar a la encrucijada paramos un momento a reponer fuerzas, un plátano y para arriba.

La bajada está espectacular, ni que decir tiene que nos cruzamos un montón de compañeros que igual que nosotros disfrutaban del día tan bueno que nos hizo.

Así tranquilamente llegamos al pueblo. Ruta corta 52 km., 3 horas y a las 12:00 en casa, hasta nos dio tiempo de salir a tomar la caña.

Hasta la próxima.

2º DÍA DE RECONOCIMIENTO DE LA RUTA DE LOS VALLES 31-03-2013

Hoy día difícil para salir, cambio de hora, trasnochada por la procesión del resucitado y sobre todo agua, mucha agua.

A las 7:30 ya estaban los wasap funcionando preguntándonos si íbamos a salir o no. El primero ha sido Dani (trillizos) que como no se ha acostado (porque estaba trabajando) se ha cambiado y ha ido directamente a la Glorieta del Pato. Luego con cuentagotas han llegado Chato, Lore, Pepe, Jesus, Antoñito y Santos.

Después de deliberar durante media hora si salimos o no porque no paraba de llover, Pepe y Jesús han decidido volverse a casa mientras el resto hemos salido rumbo a los Valles.

Decir que en el día de ayer ya se hizo la misma ruta pero ninguno de los que salieron repetían hoy, salvo Lore. Gracias a su esfuerzo nosotros hemos podido disfrutar de una ruta, que aunque corta, ha sido durilla, y sobre todo preciosa.

Ni que decir tiene que desde mi modesta opinión Lore es el Alma de este club, por lo que se implica, lo que se preocupa, ... Siempre esperando y ayudando a los últimos, asistiendo a todas las reuniones del club, tanto dentro como fuera del pueblo, buscando rutas alternativas, ofreciéndonos su casa para las comidas del club y un largo etcétera. Así que GRACIAS; por salir de nuevo hoy con nosotros y dejarnos disfrutar de una ruta tan bonita y por todo lo que haces el resto del año por este club.

Y una vez hecho este "peloteo", pasamos a la rutita de hoy. Hemos salido como os decía lloviendo a las 09:15, viendo que tampoco nuestro presi aparecía hemos puesto rumbo a los Valles. Yendo por la Sendilla de la Virgen, que la han arreglado pasándole la cuchilla y el rulo, hemos encontrado el primer obstáculo, el barro. Por una parte la han dejado muy lisa, pero con tanta lluvia se ha embarrado y algún vehículo pesado que ha pasado por allí ha dejado algunas zonas peligrosas (sobre todo para la vuelta).

Una vez hemos llegado a la máquina de cadenas, hemos cogido rumbo al Alamillo, qué subidita. Hacía tiempo que no subíamos por ahí, pero sin duda era tan dura como recordábamos. Hemos subido los 3 juntos, Antoñito, Santos y Dani y poco después llegaba Lore. Antes de apartarnos al camino por donde va a transcurrir la ruta del próximo 14-04-2013, hemos subido al Alamillo ya que Antonio y Dani no habían subido nunca. Unas vistas excelentes y unos paisajes que ni en las pelis de Jurassic Park.

Ya habíamos hecho las rampas más duras y empezamos a descender. Frenando con ambos frenos porque nos arrastraba, hasta dar con el camino que lleva a la casa. Una vez abajo hemos decidido ir por el camino de la derecha hasta dar con el cruce de caminos que vuelve a dar a la puerta por donde entramos a la finca.

Cuando hemos llegado abajo hemos cerrado la puerta y hemos tomado rumbo al pueblo por la Sendilla, que como os he dicho antes está peligrosa si te lanzas. Así que le hemos hecho a un ritmo tranquilo. Limpieza de bici en la gasolinera, ducha con agua caliente para recuperar sensaciones y ropa en remojo para que se le quite el barro.

Otro día más de MTB puro, con agua, barro, paisajes más propios del Norte, una delicia. Sigamos cuidando entre todos este deporte para que más "locos" como nosotros sigamos disfrutando de él.







RUTA 28-03-2013 FINCA DEL YEBENERO

Aprovechando estos días de Semana Santa hoy Jueves Santo hemos vuelto a quedar para reconocer parte de la ruta del III Open de Ciudad Real que se va a celebrar en Villarrubia el próximo 14-04-2013.


Otra vez nos hemos juntado 12 ciclistas : PEPE, Javi, Requena, Felisuco, Chato, Raúl, Santos, Dani, Dani "trillizos", Ignacio, Antoñito y Lore.

Hemos subido por la sendilla de la Virgen hasta el cruze de San Cristobal y hemos subido por la Finca del Yebenero. Menuda rutita, el camino va paralelo a un arroyo que va desbordado de agua. Hoy SÍ hemos disfrutado de la ruta, en plan tranquilo y disfrutando como nunca de la naturaleza. Es increíble como el sonido del agua nos puede llenar tanto.

Una vez cruzada la puerta, contando con la colaboración de Sebas y Eugenio, a los que le agradecemos que nos hayan dejado pasar por su finca , hemos visto una lagunilla que vertía en el arroyo que os he comentado antes y que se llenaba a su vez por otros arroyos que desembocaban en la misma.

Ya hemos empezado a subir y hemos visto varios buitres, pero tan cerca que daban miedo, y 2 jabalíes que campaban a sus anchas por allí.

Por ahí ya hemos empezado a embarrarnos, siendo PEPE, el que ha cogido más que nadie.

Una vez que hemos llegado a la puerta que da a la parte trasera del Canto de San Cristobal nos hemos dado la vuelta para subir y llegar al punto más alto junto al peñón del Moro. Menuda subidita, hemos llegado con cuentagotas y con poco aire. Otra cosa ha sido la bajada de la "friolera", que bajada. El camino cubierto de agua y la bajada con pendientes del 20% (qué pasada).

Hemos salido a la carreterilla que sube a San Cristobal y hemos subido hasta arriba para bajar por la nueva Sendilla. Finalmente hemos bajado hasta llegar al pueblo y así finalizar la ruta a una hora prudencial 11:40.

Recordar que hemos quedado para mañana a las 9 en la glorieta del Pato para hacer la ruta de senderismo por Valdeparaíso. También hemos quedado para salir el próximo sábado día 30 a la hora de siempre y el domingo 31 (hora sin especificar todavía).

RUTA 24-03-2013

Esta mañana nos hemos juntado un grupete bueno contando 12 ciclistas en la glorieta del pato. Santos, Lore, Chato, Raúl, Antoñito, Angel (bienvenido de nuevo ya se te echaba de menos), Eulalio y Pepe que ya han vuelto a salir con los mayores, Javi, Bornez y los tardones Sergio y Jesús Mendiola. "Que ya hay muchos colitas que llegamos tarde".

Pese a las diversas opciones que dimos en el parque elegimos hacer "la Clásica" al revés. La verdad es que nos hizo un día precioso, no hacía frío, no llovió y apenas hubo rachas de aire. Llaneando por el camino Viejo de Puerto Lápice íbamos tranquilos pese a los tironcillos de Raúl que estaba deseando "estrenar" su BH recién reparada (la verdad es que se le ha quedado como nueva).

Como siempre vamos bien hasta que el terreno se empieza a enpinar y en el camino de Campanarejo empezamos con el primer torillo. Antoñito, Santos, Raúl y Chato empezaron las hostilidades hasta que Raúl con problemas de cambio y Chato abandonaron y llegaron unos segundos después. Luego como siempre se esperó al resto del grupo y comenzamos a bajar.

Hora de empezar con los problemas de agua; primero en la casa de D. Luis, donde todos cruzamos sin problemas por el puente, un poco más adelante imposible pasar sobre la bici, así que a cruzar el arroyo a pie y a mojarse los pies. Cruzamos los múltiples arroyos que cruzan el camino que nos lleva a la encrucijada y paramos a repostar en Fuente Umbrión.

Una vez comida la gominola, plátano, ... empezamos a subir hasta la encrucijada y una vez arriba seguimos subiendo hacia la derecha hasta coger el camino de la derecha para ir a parar a la puerta canadiense por el camino que nos indicó Raúl hace unos meses.

Ya en la carretera barajamos la posibilidad de ir a Valdeparaíso pero debido a la prisa de algunos y a que otros ya estaban un poco justos de fuerzas decidimos ir por la carretera a un paso tranquilo ya que teníamos reservada una sorpresa final. Subir a San Cristobal para bajar por la nueva Sendilla. Ahí Antoñito hizo una subida espectacular, escoltados por Raúl y Santos hasta la curva donde se mostró intratable ¡¡ como está!!

Y así finalizó un domingo más de ciclismo puro. Estamos en la mejor época para practicar este deporte que aprovechando el agua que está cayendo sobre nuestras Sierras hacen que salir cada día sea una delicia.

Hasta la próxima.







RUTA DEL DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2013
Vaya día bueno que hemos echado hoy, y eso que algunos le han tenido más miedo al aire que a la montaña y se han quedado en casa. A las 8 y media ya estábamos en la Glorieta del Pato todos los que íbamos a ser: El chispas, Agus, Javi Sepúlveda, Dani el tri-padrazo, Dani el joven, Santos, Antoñito y Felisuco. Se ha comentado el tema de las equipaciones y se ha puesto rumbo a la sierra

La subida hasta el puerto de los Santos ha sido muy llevadera conscientes de que iba a ser más duro desde el alto del puerto a la casa del boticario. Ha llegado un grupo con 5 integrantes seguido del grupo de los tranquilos. Una vez arriba los valientes se han ido por la sendilla que, aunque ahorra casi un kilometro, tiene una pendiente de casi el 20%, mientras que los que no son tan valientes se han ido por la carretera.

Al volver a estar juntos, y como viene siendo habitual, se ha puesto un ritmo infernal. Este ritmo, sin embargo hoy se ha llevado mejor. El corazón, que habitualmente se nos pone en la boca, hoy se ha quedado en la garganta, y todo porque los relevos se han hecho como se deben hacer. El primero tiraba, y cuando no podía más se apartaba y entraba en segundo que comandaba el grupo unos 500 o 600m. Nada de tirones ni de ataques.

Una vez se ha llegado a la Casa del Boticario se ha marcado la ruta: seguir hasta la Casa de los Apriscos, subir hasta en camino del valle de la Galana, bajar por el camino de los toros hasta Fuente el Fresno y desde allí al pueblo pasando por la Virgen, bien por las tres sendillas o bien por el camino de Navaltocon en función de las fuerzas.

Al coger los toboganes y viendo que hoy nos íbamos a poner bien de barro Agus no ha hecho pereza y se ha tirado en el primer charco, lo curioso ha sido que ha ido arrastrando el lomo por el suelo. Una vez que los demás se han reído, y viendo que no se ha hecho daño la ruta a continuado hasta que Antoñito ha hecho lo propio cruzando un arroyo de camino a la Casa de los Apriscos una vez que el grupo ha dejado el camino de Sierra Luenga. Eso sí, Antoñito como lo podía hacer igual que Agus, primero ha caído con la cara y luego el resto del cuerpo. Lo de las risas y eso ha ido en el mismo orden: primero el descojone y luego preguntar.

A medida que nos íbamos acercando a la Casa de los Apriscos se iban despejando las dudas del recorrido ya que las piernas se iban resintiendo. Todas menos las de Dani el joven, que subía como un cohete todo lo que se le ponía por delante.

Tras llegar al camino del valle de la Galana y bajar hasta la puerta de la Casa del Forestal ha llegado el avituallamiento. Como desde la puerta se veía el coche de Josevi (que trabaja allí) hemos estado a punto de pasar para que nos diera un café calentito, pero no ha sido así.

Una vez repuesto fuerzas y después de haber convenido que el camino correcto para volver al pueblo era el de Navaltocon hemos puesto rumbo a Fuente el Fresno, en el camino de los toros se ha disfrutado de un paisaje realmente bonito y de un clima que nadie esperaba, ya que el aire soplaba con vehemencia y no nos castigaba.

El pelotón ha tomado dirección Villarrubia después de rellenar los bidones de agua en la fuente de la plaza de nuestra localidad vecina.
El chispas nos ha sugerido que en vez de subir a La Virgen por la cartera lo podíamos hacer por el camino que continúa al camino de los Velanderos/Bolanderos. Y así ha sido. El camino, por llamarlo de alguna forma, tenía más piedras que las paredes de los corrales del pueblo. Nos ha dejado las posaderas destrozadas y las piernas hechas añicos. Eso sí, nadie a puesto pie a tierra. Dani el joven y Santos han subido igual que balas y el resto, a su paso, han llegado hasta el parador.

El camino de la posadilla, que parecía que iba a ser tranquilo, lo hemos recorrido en algo menos de 20minutos. Y eso que se ha dicho que hoy era un día propicio para que la gente fuera caminando por allí. Al final no ha habido ningún incidente y todos hemos llegado al pueblo contentos y, aunque cansados, con ganas de mas.


Ruta del Domingo 13 de Diciembre de 2012

A las 8:30, y con una niebla que hizo a más de uno quedarse en casa, se miró el chispas el reloj dejando los 10min de cortesía habituales. Santos, Raúl, Felissuco, Antoñito, Agus y Javi le hicieron compañía.

Decidieron que sí no habían llegado ya, no llegarían. Todos desfilaron hacia el santuario del ciclismo: el puerto de los Santos con comentarios propios de la época del año. Antes de salir del pueblo Santos paró por una llamada de teléfono Agus echo pie a tierra al comprobar que no le iba el cambio. Allí perdió unos 10min intentando arreglarlo, pero debido a que no tenía el material necesario, y que tampoco es McGiver decidió seguir la ruta uniéndome a sus compañeros en el Km 5. Allí ya no había niebla y el son haci presagiar un día de bici fabuloso. Una vez llegaron al 6, el grupo se estiró destacando en la subida Raúl y Agus. Después Santos se les unió llegando los tres casi juntos a la cima. Primero corono Agus y después Santos.

Allí Javi, que lleva de casi todo (el que lleva de todo es Jesús), saco un cable del cambio nuevo, se lo pusieron a la la bici y esta respondió. Aunque no iba muy fino permitiría a Agus terminar la ruta.

La bajada hasta la casa del boticario fue como de costumbre. Todos a cara de perro y pegando unos estacazos que te hacen sufrir más bajando de subiendo. Menos mal que esto solo dura unos 15 min. Una vez termina la bajada llega la calma. Todos tan amigos y empieza la charla.

En ese momento se decide que vamos a tomar el camino de Sierra Luenga, girar hacia la casa de los Apriscos, llegar a la casa del Forestal, tomar el camino de los toros, seguir hasta Fuente El Fresno y de ahí, después de pasar por el Santuario de la Virgen de la Sierra llegar a Villarrubia.

Lo más destacable tras dejar la carretera fue lo bonito que estaba el campo. Llegamos a la casa del Forestal donde hicimos el avituallamiento. Al bajar de la sierra por el camino de los toros la niebla nos invadió haciendo que la visibilidad fuera cada vez menor.

En Fuente El Fresno llenamos los bidones en la fuente que hay al lado de la plaza y sin perder más tiempo nos dirigimos por el camino paralelo a la carretera y después por el de Navaltocon al cruce de este con el de los Bolanderos (o Velanderos) y de ahí al Santuario.

La subida fue muy tranquila, sin niebla desde la mitad de la ascensión, casi todos al mismo paso y sin forzar, pero con un ritmo vivo. Al llegar arriba Agus, a quién el cambio le sigue dando problemas, decide ver si se arregla dándole un golpe con el suelo. Lo más raro de todo es que lo da con él encima y en medio segundo todos lo ven en el suelo. Pero que nada, el cambio sigue yendo igual de mal después del trastazo.

El descenso por el camino de la posadilla transcurrió sin incidencias, al llegar a la carretera se desfilo en fila de a uno y llegamos al pueblo todos juntos y con una sonrisa de oreja a oreja y mientras unos se quedaron tomando un café el resto se marchó a casa.

El próximo domingo nos vemos en el parque. Un saludo a todos.  

SALIDA DEL 14 DE OCTUBRE
LA CLASICA, CASA DE LOS APRISCOS, CASA DEL FORESTAL, LOS TOROS, LA VIRGEN Y VILLARRUBIA.

Vaya mañanita mas buena que nos ha hecho y que 70kms nos hemos marcado. A las 8:30 en el parque había un ambiente más que bueno. Felissuco, El Chispas, el Chato, Santos, Bornez, Pepe, Agus, Raúl, Jesús Úbeda, Ula, Antoñito (con su bici nueva) y un acompañante de lujo, Manolo, estaban nerviosos por que la ruta comenzara. Nadie sabia que ruta se iba a hacer hoy, pero todos sabían que no se iba a ir a las Tablas.

El chispas dio la salida y el pelotón fue hacia la carretera de Urda igual que un conejo se dirige a su madriguera. La subida comenzó suave, comentando los puntos expuestos en la pagina principal. En el Km 5 Felissuco se adelanto pero hasta el Km 6 no se abrió el grupo. Agus marco un ritmo que fue seguido en principio por Bornez y Manolo, en el Km 7 Manolo impuso su ritmo y con Agus a rueda coronaron el primer puerto de la jornada. Hasta que no llegaron todos no se continuó la ruta.

En esta ocasión parecía que iba a haber tregua en la bajada. Y unos huevos!!! A partir del Km10 la cosa se puso fea, fea. Todos dando el máximo y tirando del grupo como si les fuera la vida en ello. Menos mal que la casa del boticario esta 4 ó 5 km más adelante, si no, tienen que venir a por nosotros en ambulancia.

A partir de aquí todo mas tranquilo, los toboganes se disfrutaron de lo lindo y el camino de "la clásica" se hizo a un paso moderado en el que Santos y Raúl marcaron el ritmo. Fue aquí donde se marcó la ruta definitiva.

Al llegar a la subida de la encrucijada se repitió lo mismo que en la subida del puerto de los Santos y Manolo fue el primero en coronar seguido de Agus, Santos y Bórnez. Allí se hizo el avituallamiento. Durante la breve parada Bórnez nos prometió que nos iba a mandar una foto de un restaurante muy bonito al que va a ir a comer mañana.

El pelotón, ya unido, se dirigió hacia la casa de los Apriscos. En esta parte de la ruta el viento hizo acto de presencia pero al adentrarnos un poco más en la sierra y empezar la bajada por los serpenteantes caminos no nos molestó. Al llegar a la valla que ilegalmente corta el camino todo el mundo puso pie a tierra. se salto la valla y seguimos.

En esta ocasión la subida desde la Casa de los Apriscos hasta el cortafuegos la hizo en primer lugar Santos, después todos nos dirijimos hacia el camino del Valle de la Galana para luego girar hacia la Casa del Forestal. Antes de salir al camino principal y reagruparnos nos cruzamos con un montón de compañeros amantes del mountainbike y de la sierra.

Fue en este reagrupamiento donde Raúl, que sufre un dolor en el musculo piramidal (un musculo del culo) enseño a sus compañeros de salida un ejercicio un tanto extraño que su fioterapéuta le había recomendado, consistía en tirarse de la bici estando ésta parada y sin poner los pies. Todos se quedaron un tanto extrañados pero si con eso se cura, pues bienvenido sea.

En la bajada hacia el camino de los toros nos encontramos con antiguos miembros del club, que habían salido a dar una vuelta junto con otros amigos también del pueblo. En el camino de los toros se rodó rápido, con el viento en contra y al final de este se disminuyo la velocidad para que todos hiciéramos la ruta juntos.

Al llegar a Fuente el Fresno se tomó el camino paralelo a la carretera, a los pocos Km Raúl sufrió un extraño de la bici y una piedra salio disparada. En esta ocasión el extraño provocó un reventón, cosa que algunos de los miembros del pelotón de hoy aprovecharon para ir ahorrando esfuerzos y subir la carretera del Santuario de la Virgen al adelantarse mientras se solucionaba el problema.

Por el camino de Navaltocón y hasta el camino de los Volanderos el aire a favor hizo que el pedaleo dibujase una sonrisa en nuestros rostros, cosa que cesó al comenzar la subida. A algunos de los adelantados se les dio caza en la subida antes de cruzar la carretera. Ya en el asfalto Manolo puso un ritmo vivo y coronó en primer lugar a unos 20m de Santos que hizo una subida fabulosa.

Al llegar arriba Antoñito, que estrenaba una bici fabulosa, nos esperaba sentado en el parador. Se hizo una parada breve y pronto se inició el camino a Villarrubia por la senda de la Virgen. Durante este recorrido la velocidad fue de vértigo. Cuesta abajo, con el aire a favor y sabiéndote el camino de memoria el disfrute del del descenso fue máximo. Lo único malo fue que casi se arrolla a los paseantes que caminaban en sentido contrario al del grupo.

Al final, reunión en el mesón, con cerveza con limón para todos y unos pinchos para reponer fuerzas.

El fin de semana que viene nos vamos a Depeñaperros!!!


SALIDA 30 DE SEPTIEMBRE
PLAZA DE MANZIPORRAS Y EL PICADERO

Eran las 8:30 horas de la mañana del domingo y ya estábamos nerviosos en el parque. Todos sabíamos que iba a ser una salida fantástica, había estado todo el sábado y viernes anterior lloviendo y la sierra tenia que estar preciosa. Se volverían a oler los aromas de las encinas, los chaparro y la tierra mojada.
El chispas, Dani, Santos, Raúl, Jesús, Agus y Felissuco mas dos acompañantes que no son miembros del club seguimos de forma inconsciente las calles que nos llevaban a la carretera de Urda.

La subida fue muy tranquila, siguiendo un ritmo constante a los que algunos costaba seguir. Se echaron de menos las palabras de ánimo de Bórnez que según nos dijeron no podía venir porque esta vez si que "se pudrían". El primero en llegar arriba fue Dani, seguido del resto de la expedición sin que hubiera mucha diferencia entre los componentes. Hasta ese momento lo único claro era que íbamos a ir por el camino de "la clásica" que es camino de Sierra Luenga y después ya se decidiría.

La bajada fue como viene siendo habitual. Algunos por la sendilla, otros por la carretera, pero al llegar al P.K. 9 todos metemos el plato grande y el piñoncillo y "maricón el último". Se llega a la casa del boticario en 10-12 min.

A partir de aquí la cosa fue más tranquila, los que salieron en días anteriores nos dijeron que habían descubierto un camino que conectaba la carretera con el camino de la clásica. Y por lo visto este camino tiene un montón de nidos de buitres que es muy aconsejable visitar.

Se decidió después de coronar la encrucijada, parar a hacer el avituallamiento en Fuente Umbrión. La subida fue como lo iba a ser el resto de la jornada, tranquila con ritmo vivo. Una vez arriba nos dimos cuenta que mucha más gente había pensado como nosotros y al final resultó que todo el campo estaba lleno de gente.

Tras el descanso se decidió subir al chupadero, buscar la plaza de Manziporras (por parte del Chispas) y, al paso, el antiguo camino de Villarrubia a Madridejos ya que este camino es publico y los dueños de las fincas lo han robado al resto de la gente al vallarlo y apropiarse de él.

La subida no fue capaz de subirla del tirón ninguno de los integrantes del grupo, todos tuvimos que echar pie a tierra, aunque hay que decir que Santos fue el que antes se montó en la bici y subió un tramo importante pedaleando. Al llegar al teórico lugar de la plaza de Manziporras no esperamos todos y se continuó la subida hasta el Chupadero. En esta subida los calambres aparecieron en las piernas de Santos y nos hizo recordar la dureza de la ruta que habíamos marcado.

En el alto del Chupadero el viento corría de lo lindo, la bajada la hicieron montados en la bici solamente Raúl y Dani. Agus intentó bajarla montado, pero entre que no es muy hábil y que no llevaba freno delantero   estuvo a punto de protagonizar la jornada. Gracias a Dios y a la suerte ni probo el sabor de la tierra mojada.

Una vez que se bajo la parte con mas pendiente, el resto del camino fue coser, cantar y disfrutar. Llegamos de nuevo al camino de Sierra Luenga a la altura de Cinco Casas y transitamos muy tranquilos charlando y jugando con los charcos, sobre todo Santos que se atrevió a cruzar el río por el cauce en vez de por el atajo que permite cruzarlo sin mojarte.

Al final se tomó el camino de Campanarejos, se pasó por el descanso del ciclista, se bajo el alto y nos desviamos por el camino de Puerto Lápice hasta el pueblo.

A pesar de que la jornada fue dura, el camino de vuelta, con el viento a favor, se hizo con una velocidad elevada y se notaba en el ambiente las ganas que todos teníamos de disfrutar de un día de bici y montaña sin tener que tragar mucho polvo, Sobre todo a Felissuco, Raúl y Dani.

Al finalizar todos mas felices que un niño con zapatos nuevos y con nuestras bicis llenas de barro. El domingo que viene más. Y esperemos que nuestros acompañantes, a los que Jesús tuvo entre algodones, se animen con mayor frecuencia y nos acompañen todos los domingos.

UN ABRAZO A TODOS.




SALIDA 18 DE AGOSTO.
TOBOGANES DE LA CALDERINA.
A las 8:00 estabamos en el parque dando los últimos retoques a las bicis. Bornez nos ha contado que fue muy agradable su última salida en solitario a Las Tablas, la única pega es que desde entonces ha pinchado unas 12-14 veces sin que encontrara el abrojo. Por otra parte, Agus estaba dispuesto que fuera la primera salida sin que tubiera que desmontar el freno trasero después de comprar las nuevas ruedas SLR.

Sin saber muy bien hacia donde se iba a dirigir la ruta Villa, Ula, Sepulveda, Jesus, Felissuco, Bornez, Agus y El chispas se han dirigido hacia el alto "el puerto" despues de que este último dijera que era la hora de partir. La subida ha sido tranquila coronando Agus en primer lugar, seguido de Bornez. Una vez que han llegado todos hemos bajado por la senda que Carretero la semana pasada quiso alisar arrastrando su cuerpo por el campo, y nos hemos dado cuenta que era lógico que se hiciera daño en el hombro a arrastrarse a esa velocidad por esa zona.

Al salir a la carretera: batalla campal. El que no pueda que no venga, velocidades de 50kms/h con Felissuco y Jesús y Bornez a la cabeza y Villa a cola hasta el camino de los Picones. Una vez allÍ se ha tranquilizado la cosa y se ha decidido el recorrido definitivo de la ruta.

Hemos llegado a la puerta del camino tras pasar la casa de la finca de "El Cortijillo", hemos cruzado la carretera, abierto la puerta del camino y la hemos cerrado (como se debe hacer). Y nos hemos puesto a disfrutar del aroma a sierra, del paisaje mientras subiamos las pendientes con nuestras bicis y aprovechabamos la inercia para pasar por los toboganes que dan nombre a esta ruta.

Tras esperarnos en los cruces y en los altos nos esperaba el descenso, que ha sido muy rápido, saliendo Agus en cabeza. Jesús ha tenido a bien solidarizarse con Carretero y ha dado con sus huesos en el suelo. Tras levantarse y ver que la bici no se había hecho nada (lo más importante) y ver que él solo tenía daños en la chapa la ruta a continuado. El grupo de cabeza, que se ha olido algo cuando tras una lenta marcha con unos amigos que se han encontrado en el camino no los veía venir, se ha dado la vuelta y se ha enterado de lo sucedido.

Al llegar a Fuente el Fresno, hemos repostado agua y nos hemos dirigido al Santuario de la Virgen de la Sierra, una vez allí hemos tomado el camino de la posadilla saboreando el sabor de la cerveza sin alcohol con limón que nos esperaba en el Mesón.

Parecía que la ruta iba a terminar sin mas incidencias hasta que al bajar la cuesta de la encina del camino de "La Posadilla" a Agus se le ha bloqueado la rueda trasera al aflojársele el buje. Es la cuarta vez que le pasa, resignado ha desmontado el freno trasero con las herramientas que le han dejado Sepulveda y Jesús. Y con cara de decepcion-cabreo-resignacion-y otras cosas que nos pueden decir aqui ha llegado al Meson con el resto de sus compañeros.

Eso si, al final la cervecita ha sabido a gloria.


SALIDA NOCTURNA
La que se lió el sábado por la noche en el parque a eso de las 22:00. Probablemente éramos más de 40 los que nos reunimos para hacer la ruta nocturna. Bien es cierto que El Chispas, aunque no pudo asistir por motivos personales, nos dejó dicho por donde había que ir. Y si, a las 22:15, después esperar a Barenca durante 15 min Agus dio la salida aunque con menos gracia que El Chispas. El recorrido elegido fue La Clásica oringinal en el sentido contrario al habitual.

Aparte de la gente del club nos acompañaron nuestros hermanos del club de la Caldereta, o como se hacen llamar: Los Calderetos; simpatizantes de nuestro club, que aunque no forman parte de él, salen con nosotros frecuentemente (y muy contentos que estamos de que lo hagan) y aficionados al mountainbike. A las féminas fue a las que se las echó de menos. Esperemos que para el año que viene contemos con su presencia.

Tomamos el camino de Herencia tras cruzar el Poligono y en cuanto salimos del pueblo los foquillos empezaron a hacer su función. Pareciamos una plaga de luciernagas seguida de la madre de todas las luciernagas: ¡¡¡DAVID en el QUAD!!!.

A la altura de la blanquilla El Caldereto MORCI pinchó. Parecia que la jornada iba a ser larga y que iba a verse salpicada de averías, pero ese fue el único pinchazo. Alguno se acordó del pinchazo de Agus el año pasado donde los mosquitos se dieron un banquete.

La travesía de Las Labores dio un respiro a los que iban a la cola del peloton, pero el camino de los campanarejos puso a cada uno en su sitio haciendo que los más fuertes se colocasen a la cabeza y los más reservones se quedasen a la cola del grupo.

La bajada del alto de los Campanarejos y el camino hasta la casa Don Luis por el camino de Sierra Luenga fue lo más duro, ya que el camino pedregoso y el cruce del rio de la finca hizo que todos tuvieramos que demostrar la destreza encima de la bici, y salvo 2 que e bajaron de la bici de una forma un poco rara (primero el lomo y después los pies) este tramo se paso con alegría.

Una vez que se llego a Cinco Casas y el camino mejoró el piso la ruta cambio el caracter de sufrimiento por el de disfrute. Se podía ver el cielo estrellado, las luces de los compañeros a lo largo del camino, el borde de la sierra contrastando con el cielo y la cima de la montaña por donde nos gusta "lomear" los domingos por la mañana.

Tras el descanso en Fuente Umbión, la subida al alto de la encrucijada de los caminos no supuso ningún disgusto a los participantes, cada uno subio a su amor, forzando lo que querían o podían unos y disfrutando de la ruta otros. En vez de esperarnos arriba lo hizimos abajo, justo antes de salir a la carretera, con la intención de disminuir el riesgo de caida en la bajada.

Antes de salir de la finca, Miguel (Cadereto) y Agus (Alamillero) estuvieron a punto de ser atropellados por un gurpo de ciervos que se asustaron al ver el enjambre de lucecillas que se les avecinaban. Menos mal que no pasó de un susto que ahora recordaran estos dos con una sonrisilla.

El regreso por la carretera hizo que se disfrutara de los lindo, la carretera entera para nosotros, la luna llena reflejada en el asfalto le daba un toque romántico y el ruido de las cadenas al circular por los grupos de las bicis nos hacia sentir eufóricos. En medio de esta euforia a alguno se le encendió el chivato de la reserva y despues de que aguantaran como pudieron David los acercó al alto del Puerto de Los Santos.

Cuando llegó el grupo a la última curva del ascenso la gente joven no pudo reprimir sus fuerzas por más tiempo y en cuanto se les mostro un poco la rueda de delante del cabeza de carrera "tiraron pa'rriba como cobetes".

El descenso como siempre, a to' lo que se daba con to' el hierro metio: plato grande y piñon pequeño.

Ahora, lo mejor fue cuando al llegar al pueblo cruzamos por la zona del botellon, ¡La que había alli!, ¡más gente que en la gerra! Tenemos que decir que vayan el día de la Clasica del año que viene para que le den ambiente. MADRE DE DIOS LA TROPA QUE HABÍA!!! Todos entendimos de repente la prisa de los solteros por ir a casa a cambiarse de ropa.

La cerveza en el Meson: EXAGERAO, habrá que repetir el año que viene. Os esperamos a todos y alguna de vosotras. El domingo que viene a las 8:00 más. Nos vemos en el parque. Saludos a todos.

SALIDA DEL 27 DE MARZO
Menuda mañana hacia para ir a ver la III ruta cicloturista de Alamillo1213. A eso de las 9:15 el chispas dijo que ya estaba bien de esperar y los pedales automáticos sonaron como música celestial. Carretero nos esperaba a la salida del pueblo. Dos nuevos integrantes del grupo nos acompañaron, David reciente adquisición, y Antonio quien dijo que se haría socio en breve.


Las primeras rampas de la Posadilla no se hicieron esperar y pronto el grupo se fue estirando, al llegar a la cuesta de la encina Agus, Bornez, Cristian, Felisuco y Santos comandaban el grupo. Tras este repecho los demás los perseguían a no mucha distancia. Al llegar a la Virgen todos seguimos nuestra marcha.

La senda de que nos conduce a Fuente El Fresno hizo que Ula y David hicieran un recorrido más corto. En la bajada Agus estuvo a punto de dar con sus huesos en las zarzas pero al final la bici hizo un extraño y aprovechando la fuerza de inercia se mantuvo en equilibrio. Al dirigirnos a la senda de la Fuente del Membrillo giramos por el camino marcado por unos hitos verdes que algún desalmado a destrozado con una porra. A mitad del ascenso, mientras la mayoría de los integrantes fueron por el camino principal, otros, bajo indicaciones de Carretero fueron por una senda, la que dicen que es la senda original, ahorrándose el tener que bajar y subir de nuevo para encauzar el camino a al pueblo vecino.

Allí distribuimos como iba a ser el avituallamiento. Tras 5min de organización iniciamos de nuevo la marcha hacia lo que iba a ser la gran hombrada del día. Que agradable fue nuestra sorpresa a ver a Ula y David a unos 200m por delante. Como no podía ser de otra forma el pelotón se estiró hasta darles caza y después fuimos hasta el santuario donde llenamos los botes y vimos donde se iniciaría el tramo libre.

La subida a la encrucijada fue más suave que de costumbre, con todos guardando fuerzas para lo que nos quedaba por delante. Coronó Agus y después Santos siendo este último el que marcó el ritmo de la subida. Después de la espera a los restantes comenzamos con la bajada y el paso por los caminos estrechos en los que los rayos de sol no penetran y por los que a uno le da la sensación de no estar en La Mancha. El chispas iba distribuyendo a la gente: Carceles, tu en este barranco; Angel Antonio, tú en este cruce, etc…

A mitad de camino, Félix Cárceles y Carretero dijeron que se iba mejor por los cortafuegos y sin media palabra se tiraron por uno de ellos acortando hasta llegar a la casa. La subida por la colada de detrás de la casa puso a cada uno en su sitio. Santos tiró para arriba como un “cobete” y critian le siguió. ¡Que cabr…..nes, si parecía que no tenían cadena!.

Mientras tanto, el que podía se desahogaba soltando gases por distintos orificios para descargar, y Antonio y El chispas sufrieron el amargo sabor del pinchazo. El resto (oh, qué lastima!!!) los tuvimos que esperar a la vez que nos íbamos recuperando.

Desde allí hasta la gran bajada la lluvia se dejó ver, pero sobre todo el viento fue lo que hizo que el desgaste se acusara más en nuestras piernas. A todos nos mantenía vivos las curvas, los derrapes, las vistas, la velocidad, el control, las frenadas y la adrenalina del descenso en breves momentos.

Al llegar a la puerta de la finca nos dimos cuenta que el grupo alternativo no estaba, rápidamente caímos en que estaban en la otra puerta. Todos, los de una puerta y los de otra saltamos la valla con las bicis y nos pusimos camino a casa con el aire a favor. Parecía que no había sido tan dura la jornada.

CONCLUSIÓN: la ruta espectacular, probablemente la mejor de cuantas hayamos organizado. Dura. Pero con la conciencia tranquila de que si no ofreciésemos esto a los que van a participar el día 10 sería, como mínimo, pecado.

El domingo que viene nos vemos en la Calatrava Extreme.


SALIDA DEL 6 DE MARZO
RECONOCIMIENTO III RUTA ALAMILLO1213 "LA CLASICA".

Espectacular, es más, superespectacular.
A las 8:30, tal y como se anunció en la página los días previos, estabamos allí los 12 valientes que ibamos a ver que tal iba a ser la ruta que teníamos programada sobre el papel.

A eso de las 8:40 después de que Carretero se acoplase la cámara de video en el casco, se oyeron, como dicen los yankis, los "cliks" , o como decimos en la mancha, los sostrones de los pedales automáticos a la voz del Chispas. Eduardo, un nuevo integrante del grupo, nos acompañó durante todo el recorrido, ojalá y venga todos los domingos.

Al salir, yendo dirección Fuente el Fresno Agustin Bornez, Carretero y Felixuco posieron una marcha algo exigente que hizo que el frío ni siquiera apareciese, después cuando giramos dirección a la Virgen de la Sierra no solo no hacia fresco, sino que empezaron a caer las primeras gotas de sudor. En este momento todos disfrutamos de lo más bonito de la bici de montaña: el aire gélido en la cara sin sensación de frío en el resto del cuerpo reconociendo los distintos aromas del campo y siendo testigos los bonitos parajes que nos brinda nuestro pueblo.

En la Virgen de la Sierra la parada no existio y Agus, Cristian y Felixuco se dirigiern directamente a la puerta de entrada de la Finca de los Valles.

Tras abrir la puerta el ascenso se hizo con calma, disfrutando del ejercicio, cada uno a su paso, conscientes de que nos quedaba lo más duro de la jornada. Coronaron Agus y Santos, seguidos de el Cristian, el Chato y el Chispas. Ula, con dos coj...nes, no se bajó de la bici y al tran tran lo consiguió.

La bajada fue fantástica, el camino estaba cubierto por la vegetación y el sol no bañana el camino, los haces de luz que atravesaban las ramas de los árboles daban un toque dorado al paisaje lo que nos recordó que eso es una de las cosas valiosas que tenemos a nuestro alcance. Tras la bajada primera subimos un "repechillo" segun el chispas, pero en el que nos acordamos, no solo del chispas, sino de su santa madre. Los platos medianos dejaron paso a los pequeños y los piñones grandes siguieron desgastandose con el roce de la cadena.

Tras un camino serpenteante cuesta abajo llegamos al lago donde nos dimos un respiro y tomamos algo. Ula vio que tenía el desviador trasero de la cadena roto y tubo que coger el camino principal y esperarnos en la puerta de salida de la finca.

La colada que nos esperaba hizo que fueramos en fila de a uno. Comandada por Carretero la serpiente de ciclistas iba ascendiendo con un ritmo asequible para todos, sin que hubiera caidas ni descolgamientos.
El alto se hizo más que de rogar pero el camino en el que terminó y que recorría la ladera del monte merecía hacer ese esfuerzo. El dueño de la finca, al que le estamos profundamente agradecidos, nos esperó antes de la subida por la que accediamos a la cuerda de la montaña. Tras recorrer unos 2kms por la cuerda comenzó el descenso.

Fue algo fantastico, superior, soberbio, extraordinario, fenomenal, magnífico, maravilloso, fabuloso, increíble, prodigioso, en fin, no se me ocurren más calificativos. QUÉ DESCENSO!!!

Al llegar abajo no dejabamos de hablar y comentar: que vistas, que curvas, que técnica, que velocidad, que adelantamientos, que frenadas, que derrapes y sobre todo que hostión te puedes meter.

Salimos de la finca  todos más contentos que unos niños con zapatos nuevos, escepto Ula que prometió llevar la bici a Miguel para que le pusiera un desvidador de plomo. Nos dirigimos al pueblo por nuestro querido camino de "la posadilla".

El domingo tenemos la primera ruta del circuito BTT. Nos vemos en La Solana con nuestros amigos de Bikesol.


27 DE FEBRERO DE 2011
RUTA BENEFICA A FAVOR DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

¡¡¡Tiene huevos, con el día que hizo ayer!!! Este era el comentario más repetido por los 58 valientes que han desfiado al frÍo, al viento y a las 4 gotas que han caido sobre la plaza de la constitucion a eso de las 9:40. A esta hora el ambiente estaba asegurado. Los integrantes del club hacían los últimos preparativos: CARRETERO a por el coche escoba, UGE haciendose con el coche de CARRETERO, SANTOS y ANGEL ANTONIO apuntando a los participantes, JOSEVI echando fotos, JESUS preparando con la Poli Local la llegada, ULA cuidando de los suyos, RAMON colocando el carrito del avituallamiento, FELIXUCO entregando petos para la organización, AGUSTIN viendo si faltaba algo, AGUS hablando por el megáfono del coche de la Poli, etc...

Como es costumbre El chispas dio el pistoletazo de salida, eso si a las 10:00 en vez de a las 9:00 como es lo habitual. MANUEL con su quad y VIRGILIO con su moto nos han escoltado durante toda la ruta.

Todos hemos seguido al coche de que abría la ruta por las calles del pueblo, tras el recorrido inicial hemos salido al campo donde hemos comprobado con alegría que el viento tenía el mismo sentido que nosotros y nos ha ido empujando por los caminos de la vega hasta que hemos llegado al camino de los Volanderos.

Allí es donde se ha presentado la primera subida y allí hay quien lo ha pasado peor. Las fuerzas hasta ese momento intactas empezaban a flaquear y alguno que otro le ha "dao un bocao al manillar".

Tras cruzar la carretera, previo paso de la Guardia Civil, hemos empezado a subir la cuesta de la virgen. Una subida de verdad en la que hay que ponerse de pie para hacer fuerza en los pedales y en la que las cadenas saltaban a los piñones mas altos y a los platos mas pequeños en menos de 100m. Ahora si, cuando la ruta se ha desviado por el camino paralelo algun participante, sobre todo "participanta" no solo se ha acordado de la organizacion de la carrera, si no tambien se su p... madre.

Al llegar arriba: AVITUALLAMIENTO.  Se le ha hecho entrega a los miembros de CRUZ ROJA la recaudación y hemos tomado de nuevo las bicis para seguir por el camino de la posadilla nuestra ruta.

GRACIAS A DIOS que las chicas, más valientes que munchos que yo conozco, han venido por esta senda y han disfrutado caminando por el mismo lugar en el que sus antepasados lo hacian para llevar a cabo labores comerciales y de pastoreo. Labores siempre guiadas por la Virgen de la Sierra.

La bajada ha sido un éxito, ninguna caida, ningun pinchazo ni ningún roce y ademas el tiempo se ha puesto de nuestro lado. Algunos han aprendido el camino para hacerlo a pie cuando quieran, otros para hacerlo en bici el solitario y disfrutar de la bajada y otros para entrenar las subidas en un terreno más que exigente.

Al llegar a la carretera de nuevo reagrupamiento. Después vuelta al pueblo con recorrido por las calles y llegada a la meta. Cuando hemos llegado allí nos hemos tomado lo que ha sobrado mientran se repartía un detallazo que ha tenido MBICI: A cada participante se le ha regalado un par de guantes de invierno. GRACIAS MIGUEL.

En fin no queda otra cosa que invitar a los que han venido de otras localidades y a los de nuestro pueblo a que nos acompañeis cada domingo en nuestras salidas desde la Glorieta del Pato.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION.


  Salida del 6 de Febrero
 Dispuestos a calentar como cada domingo, subiendo la carretera de  ....
como siempre sin ruta segura y con la ya recuperación de un alamillero mas Jesus Ubeda.Todo calientes unos mas que otros  llegamos la los santos ,dispuestos a relajarnos en la bajada somo siempre una cosa normal , atope para no andar con gilipolleces
Paramos en el camino de los toros para tomar un bocado , un poquito de panceta un chorizo un poquito de morro y por supuesto el tinto del pruebo que tan bueno esta , resumiendo un plátano o los dátiles sin agua  y puta el ultimo . Tomamos esta ruta porque Ula no la conocía otro que también es enfermo los cajones 
Lla en el paseo  de la Fente a carretero se le ocurrió cojer la carretera de sigue paralela al paseo  , error follada total,  tomamos un respiro en la fuenfe y llenamos, agua para dirigirnos ala sendilla de virgen tambien cambiaron las bicicletas Ula y Carretero occion que Agustin no le precio bien por el peligro de la bici de Ula, .Tomamos el senda acía la vigen pero el mal tiempo nos izo de bajarnos de las bicis a todos para terminar de subir la cuesta .En la virgen otra alternativa como Manolete 
Con todo revisado nos dirigimos al pueblo, o casi todo porque también tenemos que rebisar los frenos no todos los días pero de vez en cundo porque luego pasa lo que pasa ,que se bajan de la bici como se puede 
isino que se lo digan a Santos .Sin mas sustos llegamos al pueblo pero sin antes seguir sin rebisar las bicis o perdemos peso o la virginidad .Sin mas que contar nos dirigimos a las cañas que esto sin cerbeza no es lo mismo 



SALIDA EL 30 ENERO
A las 9.00 como todos los domingos ,se presentaron los pocos incondicionales de siempre,el grupo del inserso , por que todos estan ,enfermos .... y una mierrrrda ,
Para calentar como siempre unas vueltas , por el recinto y el poligono ,siempre de boquilla.
El alto del puerto como siermpre que no hay posadilla ,bueno lo dicho los santos ,sin rruta a definir cojonudo , se ponen las cosa como para noir ala mili .Decidimos subir el rebenton  por si nolosabeis preguntarle a AGUSTIN  que el osloesprica tenia la rueda delontera ,sin barro de los lametones que le daba ,a carretero casi lo tira el aire de un cuar,gracias a IVAN ,que loabiso ,el poble lo paso mal , pero siempre queda ,i bober, i bober 
No contentos con el rebento de los cojones, decidimos subir las antenas de la carretera ,biendo que algunos estaban bastante tocados decidimos pasar de largo y nos pusimos en direccion hogar duce hogar.Sin cigarro ni agua , una cuadrilla de indeseabres.Bajando el alto de puerto con mas trafico de lo comun ,nos llebamos un susto con los coches que subian ,de todas maneras y pese alo malo de algunos se coniguieron belocidades muy altas no se de donde       







SALIDA DEL 2 ENERO

A las 9:00 de la mañana del domingo 2 de Enero ya estábamos los del Alamillo1213 en la Glorieta del Pato preparados para empezar el año dándole a los pedales. El que fuera cuesta arriba, cuesta abajo o llaneando era lo de menos.


Echamos en falta a varios de los que no fallan nunca, como el Chispas o Ramón, y a otros que aunque no aparecen muy a menudo lo hacen cuando están por el pueblo como es el caso de UGE. Sin embargo el presi, que hacía meses que no aparecía se dejó caer en esta ocasión. En fin, los que nos juntamos salimos para la Posadilla cuando dijeron PEPE y CARRETERO.

Al principio todo era amor y compaña, con precaución se subieron los primeros Kms. Todos prometimos no tirar mucho o por lo menos no ir a todo lo que se podía. Y unos huevos!!!. En cuanto se pasó de la segunda subida allí todo el mundo iba como una moto, parecía que le habían puesto un motorcillo en la bici a Felisuco y a Agus que no respetaron ni a ninguno de los que iban, ni a la Virgen María, ni a San José, ni a los pajes con los Reyes Magos, ni al mismísimo niño JESÚS.

Llegamos a la Virgen de la Sierra, pasamos de largo y nos dirigimos a la senda que lleva a Fuente el Fresno con miedo de que el arroyo nos mojase los pies hasta el final de la etapa. Ni mucho menos, en la bajada no hubo que contar caídas, claro que el miedo con que bajaron algunos (Joaquin), el mucho miedo con que bajaron otros (Agus) y el terror con que bajaron otros (PEPE) contrastaba con la agilidad con la que bajó CARRETERO con su bici nueva. "PEAZO DE BICI".

Al salir al camino nos dirigimos hacia la fuente del Membrillo, por raro que parezca no nos salió ni un perro ni nadie diciendo que no se podía pasar por allí, aunque es un camino público.

Disfrutamos como enanos bajando las senda aunque los que llevaban mas mosquitos pegados en los dientes eran Raúl y Carretero. Tras dejar Fuente el Fresno hicimos una parada en el abrevadero de la Ruta del Quijote donde tomamos algo, JOAQUÍN nos recomendo las barritas que lo han echo un ciclista de pro y nos reveló que ese era el secreto para no quedarse subiendo.  Tomamos todos algo, menos Mendiola que en estos 3 meses pasados ya ha tomado todas las provisiones que tiene que tomar.

A los 15 min cogimos el camino de los toros con más tranquilidad de lo que llevábamos el resto de la etapa y llegamos hasta la carretera de Urda. Allí nadie sabe muy bien por qué sacamos de nuevo los puñales y se rodó a 40-45 hasta que llegamos a los toboganes. Tras esto si que la cosa fue más tranquila. Antes de coronar el puerto de los Santos tuvimos una feliz visita, Félix Cárceles había salido a deshora y no cogió, nos saludó, nos felicitó el año y se fue a ver donde llegaba un camino que tenían que haber amojonado.

La bajada del puerto de los Santos no pude hacerse de otra manera: a todo lo que se podía, con todo el hierro metido y pasando más frío que cuando vamos a robar pingüinos. Menos mal que después nos fuimos a tomar algo donde El Rulo.

Ay!!! Si no fuera por estos raticos.

Saludos a todos y no olvidéis que no nos cansamos de esperar a todo el que se quiera apuntar.

SALIDA SUBIDA AL REPETIDOR DE PUERTO LAPICE
A  las 9:00, conformes al nuevo horario, ya estabamos los 16 del grupo esperando y alargando el pescuezo para ver si Barenca se acercaba por alli. En cambio vino un nuevo integrante del grupo al que todos acogimos con mucho cariño. Por fin el chispas dio la salida y nos dirigimos por el camino de Herencia a subir el repetidor de Puerto Lápice.

El ritmo hasta Las Labores fue alegre sin que llegase a sofocar y tras pasar esta localiad vecina nos dirigimos al puente que cruza la autovía. Tras esto el camino empeoró su piso de tal forma que Felisuco se bajo de la bici de una forma poco ortodoxa, primero bajó la espalda, luebo los brazos y al final los pies. Claro, que cada uno se baja de la bici como quiere.

Poco despues cogimos la carretera asfaltada, si se puede llamar así que nos llevó al repetidor, en este caso el peloton fue llegando con cuenta gotas, en lo alto se disfruto del ganado avituallamiento y de la llanura manchega en toda su extensión. Gracias a Dios que animamos a terminar la subida a Jesus Ubeda, ya que por el se lo habria perdido.

Al bajar encontramos una senda, Ivan fue el promotor de seguir en nuevo camino. A la vez que ibamos descendiendo todos nos ibamos acordando de dos personas, una era Josevi, quien programó la ruta y la otra era la madre de Iván, esposa de Ramón (mujer que por cierto es una santa). Al terminar la senda en un maravilloso olivar, sin que nadie se callera, buscamos el camino hacia Puerto Lápice donde llenamos los bidones de agua.

Al salir Agus, Felisuco y Raúl pusieron un ritmo más duro que provocó que el grupo se desmembrara, cosa que se solucionó al llegar de nuevo a Las Labores. Desde allí se busco el camino de Puerto Lápice y nos dirigimos al pueblo para llegar algo cansadillos. Ula, el nuevo miembro, se dió cuenta que no es tan duro y prometió su asistencia en las siguientes salidas.


RUTA VILLARRUBIA - LAS TABLAS

Mientras el Chispas ultimaba los avituallamientos Josevi y Mendiola, que no pudo ir en bici al sufrir un percance el dia anterior, preparaban los dorsales en la Plaza de la Constitucion. A las 8:00 llegaba el resto de los miembros del club dispuestos a hacer todo lo posible para que la gente que se había apuntado se lo pasara lo mejor posible montados en sus bicis.




El recorrido fue algo distinto al del año anterior y nada mas cruzar el puente del Rio Gigüela nos desviamos del camino del molino de Griñon para adentrarnos en la zona limitrofe del Parque de las Tablas. Pronto se notó que la lluvia del año anterior hizo mucho bien, ya que el carrizo cubria nuestros cascos. Mario, el gran triunfador de la etapa se defendió como gato panza arriba por esta zona. Al final dio con sus huesos en el suelo pero la valentía y el pundonor de este ciclista de 5 años fueron mas fuertes que el dolor y continuo subido encima de la bici tras pasar este tramo de dificultad.

Se llego al avituallamiento sin que nadie hubiera sufrido ningun percance, solo en la zona final del primer tramo hubo quien pinchó lo que junto al encuentro con nuestro amigos del club ciclista el Fresno retrasó al grupo de la cola del pelotón.

Durante el avituallamiento, que en esta edición fue organizado por las esposas de PEPE y CARRETERO (benditas sean) todo el mundo disfrutó de la fruta y de los dulces.

A las 11:30 reiniciabamos la marcha hacia el pueblo, todo el grupo junto, padres, madres y niños, disfrutando del paisaje, disfrutando de nuestras bicis, disfrutando de nuestra tierra y disfrutando de la compañia que proporciona el rodar en pelotón oyendo el ruido de las cadenas al pedalear.

Al llegar al pueblo los mas jóvenes, comandados por Alejandro, se hicieron con la cabeza de carrera. El coche de la Policia, que ahora si encendió la sirena, avisaba al pueblo nuestra llegada hasta la Glorieta de la Constitución donde se celebró de nuevo el avituallamiento final.

Todos los participantes quedaron emplazados para la edición del próximo año y fueron invitados a que salieran con el club cada domingo por la mañana.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION






SALIDA DEL 15 DE AGOSTO

A las 8:00 de la mañana ya estaban todos preparados para hacer la salida reglamentaria, aunque bien es cierto que en estos dias de verano las salidas son menos numerosas que otras fechas del año. En fin, tras los 10min de espera el Chispas (que no falla) dijo que era hora de empezar a disfrutar de nuestras bicis y el grupo se dirigió a la carretera de Urda para comenzar la subida.

En contra de lo que ocurrió en jornadas anteriores la subida fue muy tranquila y lo mas sorprendente, la bajada también. Se tomo el camino de La Clásica no sin que antes Jesús, que se uniría más tarde, se despidiera del grupo para atendender cuestiones familiares.

Para animar un poco la mañana Bornez metio la rueda de delante en una rodera del camino y dio con sus huesos en el suelo, nada importante. La subida al cruce de caminos fue más disputada y Bornez, Felisuco y Angel Antonio fueron los que le dieron el puntillo.

Al llegar al alto se inició la bajada para hacer un descanso en la Fuente Umbrión. Después se inició el camino a los molinos de Puerto Lápice y de ahi a Las Labores por el camino asfaltado. Desde aquí al pueblo la ruta discurrió por el camino de Herencia el grupo, comandado por Angel Antonio y el Chispas, llevó un rodar tranquilo.

Al final una jornada sin sofocones en la que se penó lo justo. El próximo domingo, en el que Agus y Mendiola se van a hacer la "Perico Delgado" por la sierra de Madrid, nos vemos a las 8:00.


SALIDA NOCTURNA

A las 22:00 estabamos unos 25 o 30, entre miembros del club y amigos, en la Glorieta del Pato con los focos delanteros y traseros centelleando. Unos focos eran bastante potentes como el de AGUS, otros tipo churro "chuchurrío" como el de JOSEVI, otros con intermitentes inalambricos como el de KINI, otros tipo casco de bombero como el de FELIX y otros más convencionales. Se echó de manos a CARRETERO que fue el promotor de este evento y que no pudo asistir.


Un poco mas tarde CHISPAS dió la salida y salimos disparados hacia el camino de Malagón. Tras caminar bajo la luz de la luna y cruzar la Bodega de Rafael Villegas iluminando el camino cogimos el camino antes de salir a la carretera. Este camino lleno de pinchos hizo que el primer pinchazo se cebara con la bici de AGUS, mientras los mosquitos se cebaban con la piel del resto de los participantes. Aunque esto no fue más que el pricipio, ya que al salir al camino principal el CHISPAS en un momento de indecisión


Esto hizo que se tuviera que salir a la carretera. Al salir un coche no tuvo mas remedio que aminorar la marcha al no saber que eran esas 30 luces que se le venían encima. Por fin llegamos a Zacatena donde cogimos el camino hacia las tablas. Fue a partir de aquí donde los mas débiles fueron ayudados por los que más fuerte estaban para que el grupo siguiera unido. Tras intentar arreglar el sillin de José (hijo de PEPE), y ayudar a que los mosquitos rebentaran de satisfacción, se tomó el camino asfaltado hacia Villarrubia.


Llegamos al pueblo a las 00:30, la temperatura fue maravillosa y la experiencia digna de repetición.


SALIDA DEL 18 DE JULLIO-SUBIDA AL ALAMILLO

A las 8:00 había más gente de lo habitual en la Glorieta del Pato. Este domingo es uno de los días más importante del club ya que le rendimos homenaje al pico que nos da nombre y lo hacemos realizando una ascensión mítica: La subia al Alamillo. Se asciende hasta los 1213m desde una altura de 600m. hay una desnivel acumulado de unos 600m y unas pendientes de un 17% con la dificultad añadida del terreno pedregoso. En fin, toda una proeza a la que no se puede faltar.


Los 19 que nos dimos cita enfilabamos la senda de la posadilla con gran ilusión. En las primeras rampas la primera avería nos asaltaba. AGUS rompe la cadena, tras una sesión de taller de unos 35min se reanuda la marcha, pero en la "cuesta de la encina" la avería se hace "no solucionable" y tiene que volverse a casa con el desviador trasero colgando y barriendo el camino: la primera baja de la dura ascension ya tenía nombre.


Al llegar a la puerta de la finca y tras el regreso de JOSEVI (que había ido a buscar a AGUS) y el traslado de la mala noticia al resto de grupo se inica la segunda fase de ascenso. Camino ancho y con buen firme hasta la encrucijada. Una vez allí se hace espera a los mas retrasados y se continua la ascension entrando el los dos últimos Kms de camino, siendo este más pedregos y con más pendiente que lo que habíamos recorrido.


BORNEZ, CARCELES y FELISUCO fueron los primeros en coronar, después fue llegando el resto, cada uno con su calvario individual.


CRISTIAN besó el suelo en varías ocasiones ya que la rueda de atras no hacia más que patinar una vez que se bajó de la bici, JOSEVI que subio a su ritmo fue el único que hizo la ascensión sin poner pie a tierra. VILLA subió superando el miedo que se le había creado debido a la dureza de las rampas. El CHISPAS no sabe si disfrutó más subiendo o bajando. ANGEL ANTONIO no miró el pulsometro y se lo escondió para que no se agúara la subida. RAMON e IBAN subieron casi con el plato grande moviendo el desarrollo que les permitía las piernas. Y al final todo el mundo arriba.


Una subida colosal, maravillosa, durisima, exigente y técnica como ella sola que obligó a inmortalizar con una foto sobre la piedra.


En la bajada al estanque PEPE provó el amargo sabor del dolor de hombro al bajarse de la bici de una forma poco ortodixa, claro, que cada uno se baja de la bici como quiere. Bromas aparte, la caida no tuvo consecuencias y se pudo continuar la marcha.


Al llegar al estanque CARRETERO, JOSEVI y FRANCISCO se dieron un chapuzón como está "mandao". Al finalizar el baño y subir de nuevo a la encrucijada se descendio lo más rápido que se pudo. Fue entonces donde aparecieron los pinchazos y reventones. Al llegar de nuevo a la puerta de la finca se descendio al parador del Santuario de la Virgen de la Sierra a por agua ya que no se pudieron llenar los bidones en todo el recorrido no sin que antes VILLA y ANGEL ANTONIO se despidieran del grupo al estar la mañana muy avanzada. El descenso por la posadilla fue como siempre espectacular y al llegar al pueblo no hubo mas que tomar una cerveza fresquita comentando lo que la jornada había dado de si.


Podeís disfrutar de la fotos en la página pricipal de nuestro blog. Para el año que viene esperamos que los amigos de los clubes de pueblos cercanos nos acompañen en esta ruta. El fin de semana que viene nos espera la ruta nocturna en la que no vamos a encontrar las rampas que en esta, pero si otras cosillas que contar.


SALIDA DEL 11 DE JULIO

A las 8:00 ya estaba el personal en la Glorieta del Pato dispuestos que rodar por los caminos de nuestra comarca. El chispas dio la salida tras la espera de cortesía y se decició hacer la clásica original ampliada con los molinos de Puerto Lápice. Hasta el Km 6 todos juntos pero, como viene siendo habitual, a partir de aquí Ibán, Cárceles y Felisuco tiraron para arriba como si les fuera la vida en ello. Tras la espera en el alto, Josevi se tiró por la sendilla y el resto por la carretera con "todo el hierro metido", con Carretero, Felisuco y Cárceles no se pudo rodar a menos de 50kms/h. Despues en la casa de Boticario todos juntos otra vez.

Se entro en el camino de La Clásica a un ritmo comodo, en la subida de la encrucijada Ibán decidió ser mas reservon pero el resto fueron para arriba como "cobetes". En la bajada todo el mundo disfrutó como un niño con zapatos nuevos. Ya en la subida a los molinos Ibán y Carceles dieron signos de debilidad y de pagar el esfuerzo del principio. Alli nos encotramos con Ángel el de Las Labores, cosa que nos lleno de alegría y nos hizo recordar albunas batallitas. Desde allí a Las Labores y desde allí al pueblo por el Camino de Herencia.
El fin de semana que viene: EL ALAMILLO.

SALIDA DEL 4 DE JULIO

A las 8:00 ya estabamos como un clavo en la Glorieta del Pato, tras dar los 5 min de cortesia para que llegasen CHATO y CARCELES el CHISPAS dijo que ya estaba bien de esperar. No sabiamos si ir a los molinos de Herencia o al Valle de la Galana y al final nos decantamos por la segunda opción.


Subiendo la Carretera de Urda tubimos una visita inesperada, MENDIOLA nos acompañó durante los 2-3 primeros Kms de recorrido y luego nos avandonó ya que hoy tenía una cita con el atletismo. Tras los primeros 6 Kms de relax RAMON tiró la piedra y escondió la mano, AGUS y FELISUCO salieron para arriba todo lo rápido que podían y coronaron el puerto de los Santos, después fue llegando todo el grupo y al final JOSEVI nos visitó con el coche de camino al trabajo.


El descenso fue rapidísimo, con un aire a favor que al final de la ruta nos las haría "pasar canutas" CARCELES volaba, se rodó a 54-56 Kms/h hasta la casa del boticario. Tras esto el grupo fue junto con sustillos por cuasi-caidas en la entrada de los toboganes. El alto de la encrucijada se subió con el ánimo de que al llegar a la cima esperaba el descanso.


Después de que unos llenaran la barriga y otros la vaciaran seguimos nuestra ruta hacia el Valle de la Galana, al tomarlo el aire a favor nos sirvió de compañero de fatigas y al llegar a la Casa del Forestal JOSEVI y MARIO "dieron de beber al sediento". Al salir de allí PACO, que tenía prisa hizo presión para llegar al pueblo por el camino más corto. Esa presión no sutió el efecto deseado y al ver PACO que se quedaba solo deció con buen criterio seguir unido al grupo.


A partir de aquí los abrojos y los cantos de punta se cebaron con nuestras cubiertas, 3 pinchazos nada mas salir, otro frente a la valla de los toros y otro al coger la Cañada Real Soriana, el pobre PACO no hacia más que resoplar viendo que el tiempo se le echaba encima.


Pero lo peor estaba por llegar. Tras cruzar Fuente El Fresno y girar hacia Villarrubia el aire no dio en to' la cara. Se marchaba bien dentro del grupo pero en cuanto te "asomabas al balcon de cabeza" se veía lo duro que era avanzar. SANTOS iba "atufao" tras los 75Kms de sus piernas y en Renales echó pie a tierra. A partir de ahí se deshizo el grupo formandose grupetos de 2-3 corredores que llegaron al pueblo como pudieron.


Al final todos muy orgullosos de los Kms realizados y de comprobar que la forma física es cada vez mejor.


SALIDA DEL 27 DE JUNIO


Como cada Domingo, a las 8:00 ya se estaba fraguando la salida semanal en la Glorieta del Pato. Era la primera salida tras la Ruta Femenina. Tras el parón de la semana anterior donde las fuerzas se emplearon en que todo saliera bien, hoy era el día de darlo todo sobre la bici.


Aparte de los miembros del club se presentaron tres amigos, de los cuales nos sentimos muy orgullosos. La idea era ir a los Molinos de Consuegra, 90Kms en las piernas en un día de verano podían ser muy duros. Dos de nuestros acompañantes decidieron hacer una ruta más corta aunque nos acompañarían durante un tramo del recorrido, el otro decidió intentar completar la hazaña.


A las 8:10 el Chispas dio la salida y el grupo se dirigió a la Carretera de Urda donde hasta el Km no saltó Felisuco seguido de Iban para coronar nuestro querido puerto de los Santos. Aunque no estaba Carretero, la bajada fue superrápida con Cárceles a la cabeza y tirando con fuerza. En el KM 16 se tomó el camino hacia "La Clásica" subiendo el repecho de la encrucijada con Felisuco en cabeza y con un Iban reservón. Al tomar la bajada hacia la Fuente del Almendro se notaba el nerviosismo en las piernas, tras la parada en la fuente, que no tenía agua, no se pudo aguantar más y se rodó a una velocidad de competición con Cárceles, Chispas, Jesús Matías y Felisuco haciendo relevos y rompiendo el grupo. A algunos se le notaba en las piernas el cansancio y Ramón al comienzo de la subida a los Molinos soltó un rapapolvo que ni en la escuela tras romper la ventana con el balón "Que a ver ese calentón a cuento de qué".


El regreso fue más suave por el Valle de la Galana. Se rodó respetando a los carentes de fuerza. Aún así Ángel Antonio ayudó, y mucho, a que nadie se quedara tirado en medio del campo y tuviera que volver por sus medios.


Al llegar a Villarrubia el dolor en las piernas era proporcional al orgullo de haber completado la primera kilometrada del verano. Esperamos que la próxima semana nuestros acompañantes decidan a venir con nosotros durante todo el recorrido.








RUTA FEMENINA 20 DE JUNIO


A las 9:00h ya había un ambiente especial en los alrededores del pabellón, todo el mundo estaba dandole el último repaso a sus bicis, sobre todo las chicas, que no querían que nada saliera mal.
Tras la salida a las 9:15 aprox nos fuimos detras de Manuel, que abría la carrera con su vehiculo de apoyo. Antes de salir del pueblo PACO provó el sabor del asfalto en una caida sin complicaciones haciendo ver lo difícil que es rodar en pelotón. Salimos del pueblo dirección Fuente el Fresno con un aire en contra que a la postre haría que las piernas se resintieran antes de llegar al primer avituallamiento. De momento sin problemas, entramos en Fuente el Fresno, se atravesó el pueblo con el apoyo de la Policia Local y nos dejaron al comienzo de la Cañada Real Soriana. En las rampas de esta localidad algunas corredoras empezaron a sentir sus piernas más de lo deseado. En el avitallamiento se repusieron fuerzas para comenzar el tramo libre.


TRAMO LIBRE. Las 12 particiantes salieron como flechas hacia la meta, no hubo momento para el relax. Desde el principio se vió que la victoria era cosa de dos, Eva Mª y Yolanda destacaron sobre el resto. Ambas se separaron del grupo y antes de cruzar el arroyo (terreno muy pedregoso) quien a la postre se llevara el gato al agua iba en primer lugar. Por detras el resto de participantes marchaban en grupo. El arroyo puso a cada uno en su sitio, todas las perseguidoras tuvieron que echar pie a tierra y eso hizo que el grupo se deshiciese y que al salir de esta zona más técnica se fuera en fila de a uno. El "tío del mazo" apareció de repente golpeando sin piedad a Marga y a Ana. Isabel, quién lo iba pasando mal en el tramo controlado se recuperó pero prefirió ir reservando para el resto de la jornada. Al salir del arroyo Merce perdió su tercera plaza y en favor de Alicia. Más tarde Mª Dolores en un derroche de fuerza se hizo con esta tercera plaza. Ana y Merce caminaron juntas el resto de la prueba y Virginia y Mª Sierra fueron rodando con un ritmo alegre pero sin llegar a coger las que iban por delante. Al final, Eva Mª pasó la linea de meta sacandole a Yolanda, su inmediata perseguidora, más de 1 min.


Tras el tramo libre se salió a la carretera donde Alejandro, de 8 años, y el abuelo de CRISTIAN de 80 años, nos dirigieron hacia el puerto de los Santos para afrontar la "sorpresilla masculina". La rampa con una pendiente de 15% y llena de piedras se puso muy cuesta arriba para muchos de los decidieron tomarla. Gracias al animo que daba el saber que arriba habia esperando cerveza fresquita, los de Madridejos y algunos valientes locales la subieron, aunque no sin sufrimiento. Tras esto nos encaminamos de nuevo a Villarrubia de los Ojos disfrutando de 8Kms de bajada. Durante todo el recorrido fuimos escoltados por la Guardia Civil cosa que todos agradecimos. Tras llegar al Pabellón, la comida de hermandad entre los participantes, provocó los comentarios propios de la jornada, todo ello envuelto en un ambiente de amistad y disfrute.



SALIDA DEL 6 DE JUNIO


Como se esperaba a las 8:00 am nos juntamos en el parque para iniciar nuestra salida semanal. Este domingo nos alegramos al ver a Carretero sin su escayola en la muñeca. En ese momento supimos que las bajadas no iban a ser moco de pavo y que ibamos a ir a toda pastilla. Tras esperar 5 min por si alguien se retrasaba el Chispas dio el pistoletazo de salida.
Se decidió ir a las antenas de la carretera de Urda y subir las rampas del 14% de la segunda antena. Al llegar al Km 6 Felisuco rompio el grupo y Agus salio su rueda. Ambos coronaron el puerto de los Santos y esperaron al resto. La bajada fue intensa ya que tambien Felisuco metio todo el hierro y se rodo a unos 40Km/h. Hasta llegar al segundo puerto todo fue mas tranquilo. En cuanto llego el segundo puerto Bornez y Agus subieron con un ritmo alegre, fueron alcanzados por Felisuco y los tres comenzaron la subida a la segunda antena. Nada mas empezar Bornez rompió la cadena, aparte de descansar para subir la antena con mayor faciclidad, estuvimos dandole vuelta hasta que sustituimos el eslavon roto. Mientras se reparó la avería el grupo fue pasando poco a poco y arriba nos tomamos un "tentenpie". Despues de esto se decidió volver la pueblo por la carretera para que Carrtero nos acompañara, ya que el no quería ir por caminos por el tema del brazo. Al llegar al camino de la clasica Raul y Agus subieron por los toboganes, Bornez volvió a romper la cadena y Pepe, Jesus y Úbeda aprovecharon para ayudarle y contar unos chistecillos. Tras el descanso seguimos de camino a nuestro destino no sin que antes Raul y Jesús Matias hizieran una desmostracion de destreza ciclista subiendo la rampa de la colada de los Santos hasta la cima del puerto.
En fin, una salida de 46kms en la que nos lo pasamos de miedo.
Nos llamó la atención la cantidad de ciclistas que nos encontramos durante la ruta, fue un día muy agradable.El coche de la Policia Local hizo de coche de inicio de la prueba y aunque no encendió la sirena todos lo seguimos. Echamos de menos a los ausentes por motivos ajenos a su voluntad, en especial a UGE que nos sigue desde Afganistan cuando puede.